Turismo Carretera

La histórica carrera número 1000 del TC

El 5 de octubre del 2003 el Turismo Carretera disputó la carrera Nº 1000 de su historia en el autódromo de Paraná. Repaso de una carrera que quedó en el recuerdo y que ganó Juan Manuel Silva.

El Turismo Carretera tuvo muchas carreras que quedaron en la historia a lo largo de sus 87 años de vida. Una de ellas fue sin dudas la competencia número 1.000 que llevó a cabo el 5 de octubre del 2003 en Paraná en el marco de la 13ª fecha del campeonato. Juan Manuel Silva se anotó como el ganador a bordo de un Ford del JP Racing.

La cifra de 1.000 carreras generó cierta controversia. Porque mientras la ACTC lo certificaba, algunos historiadores de la “máxima” aseguraban que el número no era real y que esa cantidad de competencias ya se había alcanzado mucho antes. Sin embargo, las cifras poco le importaron al fanático teceísta que colmó el “Ciudad de Paraná” alcanzando un marco de 45.000 espectadores.

La carrera en sí no tuvo un desarrollo particular. El sábado, Eduardo Ramos (Ford) se había quedado con la pole position escoltado por Norberto Fontana (Dodge) –que hacía sus primeras armas en el TC- y Silva, en una tanda por demás ajustada con 21 autos encerrados en el segundo de clasificación. Entre los candidatos al título, Ernesto Bessone (Dodge) se ubicó 4º.

Silva con una bandera en el podio.
El Pato celebra en lo más alto del podio. (ACTC)

Tras ganar sus respectivas series, Ramos y Silva largaron a la par. Pero el Pato saltó a la punta y no la largó más, estableciendo una diferencia de más de 7 segundos sobre Tito Bessone y más de 8 sobre Patricio Di Palma (Torino), quienes completaron el podio entrerriano. Detrás de ellos se acomodó un “trencito” de Chevrolet integrado por Juan María Traverso, Christian Ledesma y Marcos Di Palma.

“El público del Turismo Carretera tiene nafta en las venas. Es impresionante la pasión que hay acá. Yo rescato eso, el cariño del público en un autódromo que explotó de gente para vernos correr. Lo que genera el TC no lo vi nunca, es impresionante en todo sentido”, dijo el ganador que así obtuvo su 1º triunfo del año, el 3º en su historial en la categoría.

En la lucha por el campeonato, Ledesma pasaba a liderar la tabla de posiciones a solo 3 fechas del epílogo de temporada. Cierre que terminaría coronando campeón a Tito Bessone en una electrizante definición en Buenos Aires. Otro hecho que marcó un hito en la historia del Turismo Carretera porque fue el 1º título del Dodge Cherokee en la “máxima”.

Volver al botón superior