Con este auto vuelve Canapino a correr en el TC
Agustín Canapino retorna al Turismo Carretera a partir de la 10ª fecha en Buenos Aires. El Titán va a manejar la Chevy con la que logró 1 título y sus últimas victorias en la “máxima”.
Agustín Canapino volverá a correr en el Turismo Carretera a partir de la 10ª fecha del campeonato que se disputará entre el 19 y 20 de agosto en el autódromo de Buenos Aires. El Titán disputará las últimas 6 carreras de la temporada y lo hará a bordo del Chevrolet con el que se consagró campeón en 2019. Y que tiene, además, un significado muy especial ya que fue el último armado por su papá Alberto.
El auto que tendrá la atención técnica del JP Carrera a cargo de los técnicos Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, fue presentado este viernes en el stand de Juncos Hollinger Racing en el Salón Nave de La Ciencia de Tecnópolis donde se llevó a cabo la presentación oficial.
La Chevy está pintada de verde y negro, los colores del JHR, y lleva el Nº78, el mismo diseño y número que utiliza el piloto arrecifeño en el auto de IndyCar.
Una Chevy con historia
Canapino estrenó este Chevrolet (chasis CH 029) el 26 de mayo del 2019 con un 2º puesto durante la 6ª fecha del campeonato en el autódromo de Rafaela. En esa misma temporada sumó 2 triunfos (Rafaela II y San Nicolás) y al finalizar la Copa de Oro se consagró campeón por 4ª vez superando a Valentín Aguirre (Dodge) por 14,25 puntos.
Con este auto, el tetracampeón de la “máxima” disputó un total de 44 competencias entre la 6ª fecha del 2019 en Rafaela y la 8ª del 2022 en Posadas. En ese lapso logró 7 de las 15 victorias que acumuló en la categoría. Además sumó el título en 2019, finalizó 8º en la Copa de Oro 2020, 5º en la de 2021 y 6º en la del 2022.
En esta última temporada logró 3 triunfos y ganó la Etapa Regular. Durante el minitorneo participó con un Chevrolet 0km que era de su propiedad y que se armó en el taller del JP Carrera, aunque los resultados no lo acompañaron y no pudo ir por su 5º título. Ese auto actualmente es el que utiliza Diego Ciantini.