Canapino-Sportteam: detalles de una alianza estratégica
Agustín Canapino y Sergio Polze acordaron que Matías Canapino se incorpore al Sportteam con un Chevrolet más nuevo que tendrá atención más exlusiva. “El auto se atenderá en nuestro taller, pero vamos a trabajar con todas las instrucciones, determinaciones y sugerencias de Agustín y su equipo”, le contó Polze a SoloTC.
La Squadra Canapino y el Sportteam anunciaron ayer un acuerdo técnico y deportivo en el que Matías Canapino se incorpora a la escudería dirigida por Sergio Polze para darle continuidad a su 1ª temporada en el TC Pista. Será a partir de la próxima fecha de la “telonera”, el 22 de agosto en Posadas. El hermano de Agustín deja el Chevrolet del Rus Med Team para utilizar el auto que dejó libre Lucas Carabajal.
“Es una alianza deportiva y técnica. El auto se atenderá en nuestro taller, pero vamos a trabajar con todas las instrucciones, determinaciones y sugerencias de Agustín y su equipo. Será todo en conjunto, incluso cuando Agustín pruebe, nosotros también estaremos ahí con Matías. Habrá un monitoreo constante de Squadra Canapino”, le contó Polze a SoloTC.
Para el Sportteam, esta alianza estratégica significa una bocanada de aire fresco luego de perder a gran parte de su plantel de pilotos en lo que va de la actual temporada. En junio se desvinculó Sergio Alaux luego de disputar 5 carreras en el Turismo Carretera. Mientras que en el TCP se fueron Lucas Carabajal y Lucas Panarotti, y en TCM, Tomás Brezzo. Hasta ayer el único piloto de la escuadra era Fabrizio Benítez, en el TCPM.
A su vez, puede significar el puntapié inicial de un proyecto más ambicioso, con la posibilidad de incorporar a partir de la temporada 2022, más autos para el TC o TC Pista. “Eso será para el día de mañana. Aclarando que cada decisión que tomemos será en conjunto con Agustín. La idea es que Matías crezca tanto deportiva como humanamente. Y por otro lado, nosotros tendremos la posibilidad de trabajar en conjunto con el equipo referente del TC”, explicó.
La decisión de Canapino
Los Canapino ven a este nuevo proyecto como una posibilidad de crecimiento. Porque más allá de que Matías se sentía cómodo bajo la atención del Rus Med Team, ahora tendrá una atención más personalizada y exclusiva, que es en definitiva lo que todos buscan en este automovilismo tan competitivo. A lo que se suma el desafío de empezar a usar otro auto. “Es un Chevrolet de nueva generación, que nos dio muchas satisfacciones y es competitivo. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto”, le contó Polze a STC.
Por otro lado, Agustín podrá enfocarse aún más en los trabajos sobre su Chevrolet en la etapa definitoria del campeonato de TC. Ya que el tetracampeón de Chevrolet ganó la Etapa Regular a una fecha del cierre y asoma como el gran candidato en la Copa de Oro. Lo que no cambiará es el trabajo del fin de semana, ya que Agustín continuará manejando la radio cuando su hermano esté en la pista.
De este modo, el apellido Canapino vuelve a ligarse en forma directa a la escudería de 9 de Julio. Es que Agustín corrió muchos años bajo la escuadra de Polze en el Top Race. En gran parte de la década del 2010 conformaron una sociedad prácticamente invencible, que los llevó a conseguir 7 títulos, 5 de ellos en forma consecutiva.