El mundo IndyCar se suma al retorno de Canapino al TC
La confirmación de que Agustín Canapino vuelve al Turismo Carretera generó reacciones en el mundo de la IndyCar, con pilotos que se ofrecieron a correr con el TC en Buenos Aires. Acá, las ida y vuelta en Twitter.
La confirmación de que Agustín Canapino disputará la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires el 19 y 20 de agosto no solo movilizó al automovilismo argentino, sino que también lo hizo en el ecosistema de IndyCar. A pocas horas del anuncio, Scott McLaughlin, rival del Titán en la IndyCar, y Max Papis, ex piloto de la categoría, de breve paso por la Fórmula 1 y hoy comisario deportivo, preguntaron a través de su cuenta de Twitter si no hay un auto libre para ellos en la “máxima”.
El piloto neozelandés, de 30 años y que corre en la categoría estadounidense desde 2020 luego de brillar en el Supercars Championship australiano, donde fue tricampeón en 2018, 2019 y 2020, respondió al anuncio de que Canapino correrá con un Chevrolet del JP Carrera en la fecha del TC en Buenos Aires con un contundente “Amigo. ¿Hay otros autos que necesiten conductores?”.
Enseguida, el Titán recogió el guante y fue directo a la ACTC, acompañando su tuit con una foto de su Chevrolet parado frente a una colmada tribuna del Gálvez: “Hola @actcargentina, te está sonando el teléfono. Scotty, esto es Turismo Carretera en Buenos Aires. Más de 50 autos con el mejor sonido y tribunas llenas en el circuito más rápido de Sudamérica”. El intercambió siguió y el Titá remató: “Scotty, tienes un cupé Chevy lista para vos, acabo de hablar con Gustavo Lema, dueño del equipo”.
La cuenta del Juncos Hollinger Racing también se prendió en la movida: “¡Hola @actcargentina! ¡Tenemos una llamada entrante! @AgustinCanapino, nos encantaría escuchar sus pensamientos sobre esto”.
Como era de esperar, este ida y vuelta generó que los fanáticos se engancharan para responderle al McLaughlin mostrándole imágenes de lo que genera el TC. El Maquin Parts, equipo campeón de la “máxima”, le ofreció el Torino que dejó Esteban Gini: “¡Hola Scott McLaughlin! ¡Descubrimos que querés correr en el #TCenBuenosAires y en la Maquin Parts tenemos un auto listo para ti! El equipo campeón te espera”. También Ezequiel Fechero, integrante del Bruno Motorsport, le ofreció un Ford del TC Pista Mouras al oceánico que, vale decir, le prodigó elogios a Canapino desde el primer momento en el que el argentino pasó a ser parte de la IndyCar.
Lo cierto es que el neozelandés tiene una vasta experiencia en autos de turismo porque, además del mencionado tricampeonato en el equipo DJR Team Penske, disputó en el Supercars 253 carreras, logrando 56 victorias, 76 pole positions y 106 podios, mientras que en IndyCar lleva 4 victorias, 3 poles y 10 podios.
También se prendió en la movida el italiano Max Papis, de 53 años, quien a pesar de que ahora es comisario deportivo de IndyCar, donde también fue piloto: “También estoy disponible. No estoy jubilado. Viejo pero valioso”.
Podés leer: Agustín Canapino vuelve al TC en Buenos Aires.