Turismo Carretera

Canapino: “Solo pido no perder los 6 cilindros en línea”

Agustín Canapino se mostró a favor del proyecto para aumentar la potencia en los motores de Turismo Carretera, pero hizo un pedido especial. Acá, la nota con el tetracampeón de la “máxima”.

Agustín Canapino (35 años) opinó sobre el plan de la ACTC de aumentar la potencia de los motores de Turismo Carretera entre 700 y  800 HP. El Titán, que compite con un Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, apoya la iniciativa pero pide que los TC sigan manteniendo parte de su esencia. 

“A mí me encanta que venga más potencia, me parece una gran idea y bienvenido sea. Lo único que pido férreamente es no perder los 6 cilindros en línea a 9.000 vueltas. Creo que esa es una de las claves del Turismo Carretera: tener 50 o 60 autos con ese sonido único, es una carta que nunca tenemos que perder”, le dijo Canapino a SoloTC

La ACTC tiene listo el anteproyecto del plan potenciación: se trata de mantener las mismas tapas de aluminio de 24 válvulas que el TC incorporó en 2015, la distribución y la admisión; por otro lado, se usará un nuevo block de aluminio que se fabricará en Brasil y se reemplazará los tradicionales carburadores por alimentación con compresor. Según dijo el propio Hugo Mazzacane, presidente de la entidad, esperan tener entre 700 y 800 HP, contra los 490 actuales

Chevrolet Camaro de Canapino en el TC.
Canapino y el Chevrolet Camaro de TC. (ACTC)

Es lógico y  razonable que vengan autos de este tipo y se evolucione a la inyección. Pero si bien el Challenger, el Camaro o el Mustang, tiene motores V8, soy un insistidor constante que  eso déjenlo para los Estados Unidos… Acá mantengamos los 6 en línea que es hermoso, remató el Titan ante SoloTC.

Fundada en 1992, Unibroker es una organización que administra a productores de seguros y desarrolla modelos de comercialización masiva a través de entidades especializadas de todo el país. Cuenta con más de 1200 productores asociados y ofrecen una amplia gama de seguros personales, para PYMEs y grandes empresas.

En menos de 90 días llegarán desde San Pablo, Brasil, 2 blocks de aluminio para empezar a armar 2 prototipos. Los desarrollos estarán a cargo de Orestito Berta y Fabián Giustozzi. El  plan es hacer las primeras pruebas en el banco este año y en 2026 iniciar el proceso de test en pista para poder ordenar la producción en serie del block y el resto de los nuevos elementos para que los TC los usen en 2027 (leer nota). 

Volver al botón superior