Campanera: “Hay que cortarla con el ‘acá mando yo’”
Laureano Campanera pidió que la ACTC escuche a los dueños de los equipos para trabajar juntos y que vuelvan las carreras. “No tenemos voz ni voto”, aseguró en el programa Mundo Sport (AM990).
Laureano Campanera habló en el programa Mundo Sport (AM990) y fiel a su estilo no se guardó nada. El propietario del Donto Racing pidió que la ACTC escuche a los dueños de los equipos y que tengan más participación en las decisiones en pos de trabajar en el retorno a la carreras. “No tenemos ni voz ni voto”, lanzó. Acá repasamos sus frases más destacadas…
La vuelta a la actividad
“Es momento de sentarnos los equipos y tirar en conjunto, que la categoría nos haga parte y que perdure. Hablar de cómo vamos a volver a correr, de qué manera atacar ciertos rubros que hoy encarecen tanto al automovilismo”.
“En algún momento se va a volver, pero va a estar muy complicado porque lo pilotos no van a tener el presupuesto completo, es normal y evidente. Los sponsor no van a tener para aportar lo que se necesita para una carrera y los equipos no van a tener para poner un auto en las mejores condiciones…”
“En este rubro dependemos netamente de competir. Cuando volvamos no podemos ir a dar vuelta en una plaza, sino que tenemos que ir a correr. No es fácil diagramar de qué modo. Se habla de girar poco, pero no se puede perder el espíritu de la competición porque si no te tenés que dedicar a otra cosa”.
“La ACTC va a tener que escucharnos”
“Creo que es el momento para limar asperezas y tirar para el mismo lado. Ellos (por la ACTC) van a tener que escucharnos. Si es que alguna vez nos van a escuchar, creo que es esta vez. Tienen que escuchar a los propietarios, porque en definitiva somos los que tenemos la inversión en la categoría”.
“Con la ACTC tengo una relación muy buena en general, no tengo mayores inconvenientes. Si bien siempre fui muy frontal con ellos, saben que lo hago para sumar y para que el TC esté en el lugar que se merece”
Campanera es dueño del Donto Racing que atiende a los Ford de Juan Manuel Silva y Matías Jalaf (bajo el equipo “satélite” Nova Racing) y al Chevrolet de Juan José Ebarlín.
“Estamos ante una situación totalmente atípica, que nunca se vivió. Es algo descomunal lo que está sucediendo. Si son de la vieja época y querían tener todo cerrado, lo lamento. Es momento de abrirse y tirar todos para el mismo lado”.
“La ACTC tiene mucha experiencia en organizar carreras y generar el negocio que es el Turismo Carretera. Pero hay circunstancias que hacen que nos necesitemos mutuamente. Por eso hay que cortarla con el cartel de ‘acá mando yo’, eso no existe más”.
“Estamos en un mundo moderno donde tenemos que entender que los que triunfan son los que trabajan en conjunto. ¿De qué sirve ser rey de un país que no tiene habitantes? ¡De nada!”