Turismo Carretera

Campanera: “Se equivocaron, fue un error tremendo”

Laureano Campanera, titular del LCA Racing, opinó acerca de la decisión de los comisarios deportivos de no sancionar a Germán Todino por el toque a Mauricio Lambiris en la Final de San Juan que definió al campeón de Turismo Carretera.

El 4 de diciembre de 2016, Laureano Campanera (44 años) observó, incrédulo, cómo a Matías Rossi, piloto de su equipo, se le escapaba el título de Turismo Carretera a solo 300 metros de la llegada en La Plata por un choque de Mariano Werner. Cinco años más tarde, el titular del LCA Racing revivió, casi como un déjà vu, las mismas sensaciones en el GP Coronación de San Juan ante el toque del Torino de Germán Todino al Ford de Mauricio Lambiris.

Y al igual que como ocurrió después de la polémica definición en el trazado platense, el Laucha opinó fuerte acerca de la determinación de los comisarios deportivos de no sancionar a Todino. En sus redes sociales, realizó algunos posteos ironizando sobre la actuación de los CD. Pero este miércoles 8 de diciembre, habló con el programa Pole Position (AM 1170 y 1090) y fijó su postura. Acá sus frases más destacadas.  

“Se equivocaron (los CD), fue un error tremendo, que se transformó en un papelón, y mucha gente lo vio. El auto perdió performance después del toque porque el neumático estaba rozando parte de la carrocería dañada”,

“Si no hay acuerdo dentro de las personas que deben definir la maniobra, vos tenés que dejar a una Comisión Directiva la decisión final. No es poca cosa, estamos hablando de un campeonato de Turismo Carretera. Son oportunidades únicas”.

“El reglamento es muy claro. Un artículo dice que ningún piloto que no sea integrante de la Copa de Oro puede perjudicar, dañar, tocar ni molestar a ningún piloto que esté dentro de la Copa de Oro porque va a ser pasible de sanción. Acá no hubo nada”.

“Lo que me extraña y preocupa es la falta de criterio ante distintas situaciones. Es un toque involucrando a un piloto que participaba de la Copa de Oro y el que lo toca, no estaba. Hay que utilizar siempre la misma vara y creo que no fue así”.

“Cuando no hay criterio, cuando no hay una vara equitativa para todos los pilotos por igual, eso me duele y me lastima. Eso no lo podemos dejar pasar. Deportivamente, no fue justo”.

“Al ingeniero (Alejandro) Iuliano le pedí que pasara un informe del daño que él consideraba que sufrió el vehículo. Y él me dijo que no podía medir el daño. Me duele la falta de criterio, profesionalismo y trabajo. Eso es lo que más me lastima”.

“Siento que también nuestras chances se perdieron por una decisión del departamento técnico, que no informó a los comisarios deportivos la merma en el rendimiento de un auto después de un toque así. Es grave que me digan que el auto no perdió performance.

“El TC es mi vida y mi pasión. Siempre lamento cuando se toca la parte deportiva. Los que generan la pasión son el TC, los pilotos y los hinchas. A ellos nos debemos y tenemos que hacer las cosas mejor a futuro”.

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