Calendario tentativo del TC
La ACTC quiere hacer 10 carreras hasta diciembre, entre ellas 4 de la Copa de Oro, y tener un campeón en 2020. Acá te presentamos el plan de calendario tentativo, a la espera de la aprobación del Gobierno para arrancar el 30 de agosto.
Actualización: La ACTC ya oficializó el calendario para lo que queda de 2020 y lo podés ver completo en el botón de abajo.
La ACTC ya tiene un plan de calendario que intentará llevar adelante con el Turismo Carretera (y el TC Pista) para desarrollar 10 fechas. Organigrama supeditado, por supuesto, a que el Gobierno apruebe el inicio proyectado para el próximo 30 de agosto y atento al escenario dinámico que impone la pandemia.
La base del esquema es organizar carreras durante 2 fines de semana seguidos en un mismo lugar. La ACTC tiene planificado que el TC abra la actividad el 30 de agosto y el 6 de septiembre en La Plata.
“La idea de la ACTC es correr 10 carreras, con la modalidad de 2 fechas seguidas cada 21 días. Y es posible que algún fin de semana haya 2 carreras para completar”, le dijo Esteban Trotta a SoloTC. Lo expresado por el propietario del Trotta Racing, encargado de atender técnicamente al equipo Renault Sport Torino Team, fue constatado por este medio con otros dueños de equipos que estuvieron en la reunión con la dirigencia teceísta el martes pasado en la ACTC.
¿Dónde se corre la última parte?
El calendario del Turismo Carretera continuaría entonces en tándem hasta diciembre. Para alcanzar las 10 competencias pretendidas de acá en adelante, en algunas de las fechas la dirigencia tiene pensado hacer 2 carreras. Y, por el momento, no está definido dónde se organizará cada uno de esos eventos, aunque ya hubo contacto con varias sedes que se irán activando en la medida que el convoy de la “máxima” pueda transitar por distintas provincias.
El TC llegó a disputar solo 2 carreras en 2020: el 16 de febrero en Viedma y el 8 de marzo en Centenario. Con las 10 carreras que pretende hacer la ACTC, alcanzarían las 12 reglamentarias para que haya un campeón.
Más allá que la ACTC pretende cumplir con el mínimo de fechas que establece el reglamento para poder consagrar un campeón (deberían ser 12: 8 Etapa Regular y 4 de Copa de Oro), el propio Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, le advirtió a SoloTC que debido al contexto de la pandemia, excepcionalmente van a permitir que se modifiquen los estatutos vigentes de las categorías para que no queden atadas a un mínimo de carreras para tener un monarca.
“Lo que pasó es algo inesperado para todos, entonces tenemos que ver y reacomodar los reglamentos a como sea mejor. Tenemos que hacer lo que se pueda para que cada campeonato se resuelva. Ojalá podamos tener campeones de todas las categorías en 2020, sea con 5, 15 o con la cantidad de carreras que se puedan hacer. No nos vamos a limitar a un reglamento que es para la vida normal”, dijo el dirigente de la entidad madre del automovilismo argentino.
Si bien suena prematuro plantear el calendario hasta fin de año, en función a que todo es muy dinámico con el COVID-19, el plan A de la ACTC es el presentado en esta nota. De acuerdo a cómo avancen las cosas podrá llevarse a cabo tal cual lo planificado o tendrá que replantearse como ya lo hicieron cuando aspiraban -por ejemplo- a comenzar el 23 de agosto en Rosario.