Iuliano: “En breve pondremos la caja Sadev a disposición de los equipos”
La caja de velocidades Sadev se probó en Posadas en el Ford de TC Pista de Juan Pablo Pilo. SoloTC habló con Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, para conocer los próximos pasos de este elemento.
La caja de velocidades marca Sadev fue probada por 1ª vez en competencia el fin de semana pasado en la 8ª fecha del TC Pista. Como ocurrió en los 2 test privados que se hicieron en La Plata, el elemento se colocó en el Ford de Juan Pablo Pilo, que atiende el Alifraco Sport. Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, habló con SoloTC sobre los próximo pasos con este nuevo elemento, que será homologado como otra opción a las tradicionales cajas Sáenz.
“Esta fecha en Posadas fue una nueva ‘prueba’ para el elemento. La idea es poder homologarla porque vimos que funcionó bien y no tuvo ningún problema. La probaremos algunas carreras más y en breve pondremos la caja Sadev a disposición de los equipos”, le dijo Iuliano a SoloTC.
La caja de velocidades de origen francés se probó sobre el Ford de Pilo en abril de este año. Primero pasó por el banco de rodillo del taller afincado en Lanús y posteriormente se hizo un ensayo formal en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Este último bajo la supervisión del gerente técnico de la entidad presidida por Hugo Mazzacane.
Luego se envió la caja a Francia para analizar qué desgaste tuvo y verificar algunos parámetros de funcionamiento. El miércoles 3 de julio volvió a hacerse un test en el circuito platense con una nueva caja de cambios proveniente del país europeo, la misma que finalmente usó Pilo en la 8ª fecha del TC Pista en Posadas.
Walter Alifraco propuso esta nueva caja de velocidades como alternativa a las tradicionales Sáenz que se utilizan en el Turismo Carretera hace más de 2 décadas. La falta de repuestos, la distribución de elementos y la demora en la construcción de la caja nacional fueron los motivos del preparador para presentar este nuevo elemento al departamento técnico. La idea del histórico chasista y dirigente es que ambas cajas coexistan para que cada equipo pueda elegir cuál utilizar. (Leer más…)
Entrevista: Gonzalo Giorgi