Turismo Carretera

Risatti dejó el LRD Performace, ¿llega al SAP Team?

Ricardi Risatti se desvinculó del LRD Performance, equipo en el que retornó al Turismo Carretera y en el que estuvo 2 temporadas, y su próximo destino podría ser el SAP Team.

Ricardo Risatti (38 años) dio por terminado su ciclo en el LRD Performance, estructura con la que retornó al Turismo Carretera luego de 9 años y en la que permaneció durante 2 temporadas. El piloto de Laboulaye logró en este 2024 clasificarse por 1ª vez a la Copa de Oro con el Chevrolet Camaro, además de conseguir su 1° podio. Si bien todavía no está cerrado, su destino sería el SAP Team para subirse a un Dodge Challenger.

“Hoy me toca despedirme de un equipo que me acompañó durante dos años llenos de aprendizaje, trabajo duro y momentos inolvidables. Juntos logramos cosas increíbles: un podio que siempre recordaré con orgullo, cumplir con el objetivo de entrar al play off, haber visto todas las banderas a cuadros y un merecido puesto 11 en el campeonato de TC”, escribió Risatti en un comunicado.

El de Laboulaye completó 2 temporadas en la estructura de Diego De Carlo. La 1ª, en 2023, fue a bordo de una Chevy con la finalizó el campeonato 24° con 222,25 puntos, logrando un 8º puesto en Toay como mejor resultado. Además, en Rafaela l (11º), Concepción del Uruguay (14º) y El Calafate (15º) logró meterse entre los mejores 15 de la Final.

Festejos con el auto
Risatti logró esta temporada su 1° podio en el TC y del equipo en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan. (PR LRD Performance)

Para esta temporada, Caíto fue 1 de los 10 pilotos que comenzó el año con un auto de Nueva Generación. A bordo del Chevrolet Camaro, logró su 1° podio en el TC al llegar 3° en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan y se clasificó por 1ª vez a la Copa de Oro, donde quedó 10°. En el campeonato anual terminó 11°.

En cuanto al futuro de Risatti, quien entre el jueves y el viernes confirmará dónde correrá, la opción más fuerte es que se sume al SAP Team para subirse a un Dodge Challenger, con Alfredo “Gardelito” Fernández como motorista y Mario Bruna como ingeniero. La escudería dirigida por Juan Alfonso Garro había planeado armarlo para Jonatan Castellano, quien se desvinculó de la estructura tras la 9ª fecha. 

Volver al botón superior