Benvenuti va por su sueño de ser campeón de TC
En su 2ª temporada dentro del Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti ganó la Etapa Regular y es uno de los favoritos al título. "Estamos a las puertas de luchar por el sueño de toda mi vida”, dijo el piloto de Torino en la previa al inicio de la Copa de Oro 2020.
Juan Cruz Benvenuti (24 años) inicia este fin de semana en Buenos Aires el último tramo en busca del sueño de campeón. Ganador de la Etapa Regular en su 2ª temporada dentro del Turismo Carretera, empieza la Copa de Oro apenas 1 punto por debajo de Mariano Werner (Ford), a priori su principal rival en este sprint final de 3 carreras a todo o nada. Los hinchas de Torino, vuelven a ilusionarse una vez más con conseguir el título que se les viene negando hace 49 años.
“Estamos a las puertas de luchar por el sueño de toda mi vida. Sin dudas nos permitimos soñar con pelear por la corona de la “máxima” debido al enorme funcionamiento que tiene el Torino gracias al trabajo de toda la familia Laboritto”, reconoce Benvenuti, que en la fase inicial sumó 5 podios en las 8 carreras y logró la victoria necesaria para ir por el título en la 2ª fecha en Neuquén.
Juan Cruz sacó provecho hasta acá del efectivo Torino rojo del Laboritto Junior, el mismo equipo con el que logró consagrarse campeón del TC Pista en 2018 y obtener su primer triunfo en el TC en Concepción 2019. Con Fernando Laboritto al frente del área técnica, y su padre Johnny –el motorista más exitoso de la historia del TC- en la atención exclusiva del motor Cherokee, el piloto de Villa La Angostura se convirtió en la revelación de la temporada.
Un Torino eficiente y regular
“Será cuestión de mantener la regularidad conseguida durante el año ya que tan solo serán tres fines de semana los que definirán el título, por lo que es imprescindible sumar fuerte y no parar”, dijo el piloto que más puntos sumó en la Etapa Regular y que solo tuvo 2 tropiezos en las 8 carreras iniciales: un error conductivo en la 3ª serie de la apertura en Viedma, cuando peleaba la punta con Gastón Mazzacane (Chevrolet) y terminó fuera de pista (en la Final llegó 10°), y el abandono en la 5ª fecha en Buenos Aires por la rotura del cardán.
Benvenuti podría convertirse en el primer campeón de la “máxima” en haber hecho toda la escalera de la ACTC: TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista y TC.
“Ser campeón del TC es el sueño que persigo desde chico. En el equipo nos enfocamos en eso, trabajamos e invertimos todo lo que tenemos para lograr ese objetivo. Todavía falta mucho, pueden pasar un montón de cosas, pero siento que puedo ser campeón del TC”, le confesó a SoloTC.