El balance de Trosset tras el abandono en el TC en San Nicolás
Nicolás Trosset se llevó un sabor agridulce de su paso con el Turismo Carretera en San Nicolás, donde hizo la pole y estaba para sumar importantes hasta que una falla en el motor lo obligó a abandonar.
Nicolás Trosset (32 años) tuvo en San Nicolás, por la 13ª fecha del Turismo Carretera, un fin de semana que comenzó en lo más alto pero en el que terminó con las manos vacías. El piloto del MV Racing hizo la pole position y era candidato para ganar la carrera. Pero en la Final un problema en el motor lo obligó a abandonar cuando estaba en el pelotón de punta y complicó su entrada a la Copa de Oro RUS como uno de los “3 de último minuto”.
“Siempre soy de mirar el lado positivo y el negativo trabajarlo para que no vuelva a ocurrir. Son fierros, puede pasar y no hay nada que reprocharse. El auto tuvo un funcionamiento bárbaro tanto el sábado como el domingo y nos dejó a pata el motor. Uno le está encima, pero son cosas que pasan y que te dejan un sabor amargo”, señaló Trosset a SoloTC.
El arrecifeño fue el dueño del sábado al lograr una ajustadísima pole position superando a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) por 0s016. Y si bien el domingo llegó 2° en su serie tras perder la punta con Andrés Jakos (Toyota Camry), en la Final marchaba en el lote de punta hasta su abandono.
“Estoy contento con el funcionamiento del auto el sábado, donde hicimos la pole position y pudimos recuperar el protagonismo. Ahora desarmaremos el motor con Miguel Franco, veremos con qué nos encontraremos. No hay que relajarse porque dentro de poco viene Toay”, analizó Niki con SoloTC.
Estos puntos que se le escurrieron lo sacaron de entre los “3 de último minuto” y deberá ir por todo a Toay. A esa carrera, que tiene 47 puntos en juego, llega a 14,5 de Marcos Landa (Torino NG) y a 21 de Jonatan Castellano (Dodge Challenger), 2 de los 3 que se están clasificando para la última fecha de la Copa de Oro. Germán Todino (Ford Mustang) está fuera del alcance de Trosset.
“Si no hubiésemos abandonado quedábamos 6° o 7° en la Copa a unos 35 puntos de Santero. Soy realista y no te digo que íbamos a pelear el campeonato, pero para nosotros es muy bueno tratar de pintar el número más bajo, de un solo dígito. Ahora se diluyeron un poco las posibilidades, pero no hay que bajar la guardia”, se esperanzó con SoloTC.
Entrevista: Gonzalo Giorgi