TC: el Azar Motorsports se amplía para 2023
El Azar Motorsports compró un Dodge para el TC y un Chevrolet para su regreso al TC Mouras, sigue en el TC Pista y construye una Toyota Hilux para sumarse al TC Pick Up. Qué pilotos están confirmados y quiénes pueden llegar.
El Azar Motorsports diagrama su temporada 2023 en la órbita de la ACTC con cambios y un plan de expansión que incluye más autos y más categorías. El equipo con sede en Del Viso tendrá continuidad en el Turismo Carretera y el TC Pista y trabaja para volver al TC Mouras y el TC Pick Up.
“En principio, la idea es atender 1 auto de TC, 2 o 3 de TC Pista y 1 de TC Mouras”, le contó Diego Azar a SoloTC. Ya está confirmado Gustavo Micheloud en la “máxima”, con un Dodge que el equipo compró recientemente a Diego Ciantini. Y también el propio Azar en la “telonera”, con el mismo Torino que utilizó en 2022.
Ian Reutemann trabaja para cerrar el presupuesto que le permita volver al TC Pista con la Chevy que dejó Micheloud. Lo mismo acontece con Juan Manuel Tomasello, que fue el mejor Chevrolet en el Coronación de TCP con el auto de su padre. Y no está descartado que vuelva Juan José Tomasello, ausente en las últimas 2 fechas por motivos médicos.
La temporada 2023 marcará el regreso del Azar Motorsports al TC Mouras, donde no compite desde 2021. Para ello, concretó la compra de un Chevrolet que era de Las Toscas Racing y que llegará al taller de Del Viso la próxima semana. Ese auto será para Fabrizio Benítez, quien este año corrió en el TCM con el Dole Racing y Las Toscas Racing.
El staff del Azar Motorsports y el TC Pick Up
El Azar Motorsports también planifica una retorno a tiempo completo al TC Pick Up para el próximo año. El equipo construyó la Ford Ranger de Gonzalo Perlo y, a pedido del piloto de Pilar, le brindó asistencia en sus 2 primeras carreras (4ª y 5ª fechas de 2022). Luego, tuvo la atención del Alifraco Sport.
Ahora se está construyendo una Toyota Hilux, que será para Diego Azar. “La camioneta se encuentra en proceso de enchapado. Quiero correr en TC Pick Up pero es un proyecto que está un poco frenado porque primero quiero terminar bien la conformación del equipo en las otras categorías”, le explicó Diego a SoloTC.
Por otra parte, el staff técnico del Azar Motorsports tendrá cambios para 2023. Sebastián Azar, hijo de Javier y hermano de Diego, seguirá siendo responsable técnico integral, como sucedió el último año. Lucas Alonso también continuará como encargado de la preparación de todos los motores del equipo.
El que no continuará es Diego Montero, ya que el uruguayo tiene proyectos para trabajar en el exterior. La escuadra bonaerense ya sumó a Santiago Parco, ingeniero con pasado en el SAP Team, el Dole Racing y el Sportteam Competición. Y espera una respuesta de Pedro Viglietti. “Creo que es la persona ideal para sumarse a nuestro equipo”, indicó Azar.
El Azar Motorsports probó ayer en La Plata con sus 2 autos de TC Pista. Diego Azar giró con el Torino mientras que Ian Reutemann lo hizo con el Chevrolet que utilizarán Martín Ponte y Gustavo Micheloud.