Londero: “Está la posibilidad de subirnos a un Mustang”
Ayrton Londero, quien volvió al equipo del Gurí Martínez, proyecta subirse a un Ford Mustang de nueva generación durante la temporada 2024 del Turismo Carretera.
Ayrton Londero (26 años) planteó la posibilidad de correr con un Ford Mustang March 1 en el transcurso del año. El piloto de General Ramírez, que regresó al equipo que dirige Omar “Gurí” Martínez, disputó la 1ª fecha del TC en El Calafate a bordo de un Ford Falcon que recibe la asistencia en el chasis de Luciano Monti y los impulsores de Ariel Martínez. Sin embargo, en el taller entrerriano tienen en carpeta pegar el salto al nuevo modelo de Ford en algún momento del año.
“Está la posibilidad de subirnos a un Mustang. La idea forma parte del proyecto que me presentó el Gurí, así que lo charlamos con los sponsors y está dentro del panorama de este año. Viendo el rendimiento de los nuevos modelos este fin de semana, creemos que sería una opción viable para el conjunto”, contó Londero en diálogo con SoloTC.
De este modo, Ayrton se sube a la ola de los nuevos modelos. En este caso se sumará a Nicolás Bonelli (RUS Med Team), Juan Pablo Gianini (JPG Racing) y Germán Todino (Maquin Parts), quienes también estrenarán un prototipo de la marca del óvalo en el transcurso de la presente temporada. Mientras que Juan Bautista De Benedictis (DTA Racing), Mariano Werner (Fadel Werner Competición) y Nicolás Trosset (Uranga Racing), ya arrancaron con Ford Mustang en la 1ª fecha del TC en El Calafate.
El vínculo personal de Londero con Ford
“En lo personal me gustaría seguir con el Ford Falcon por la historia y la hinchada de la marca. En el TC dependemos de los resultados y de la performance, entonces necesitamos formar el mejor conjunto posible. Por el momento, el rendimiento de los nuevos modelos está teniendo el visto bueno y son estéticamente muy lindos y atractivos”, manifestó el piloto entrerriano.
Londero siempre fue abiertamente declarado hincha del Óvalo. Además, la marca lo acompañó en gran parte de su desarrollo profesional. Como cuando dominó la temporada 2020 del TC Pista con un Ford del Gurí Martínez Competición, categoría en la que acumuló 4 triunfos, 11 podios, 7 victorias en series y 5 pole positions en 41 presentaciones. O cuando debutó como piloto titular en la “máxima” el 21 de febrero de 2021 en La Plata sobre el mismo auto y equipo.
Sin embargo, el parque automotor del TC está en plena renovación y, más pronto que tarde, los modelos tradicionales saldrán de circulación para darles lugar a los de nueva generación. “En lo personal uno se motiva porque conlleva mayor enfoque y concentración, al igual que con el Falcon, el TC te lleva a estar siempre al 100% y no dejar escapar el mínimo detalle”, remarcó Londero.
Un arranque positivo
“Todavía tengo que terminar de adaptarme al auto en mi regreso a la marca. Recién pasó la 1ª fecha así que nos sobra tiempo para ultimar todos los detalles que tengan que ver con poner una puesta a punto óptima. Hay que seguir probando, emprolijar ciertas mediciones del Ford… Son pequeños detalles que impactan en la performance del vehículo. La idea es poder pelear la punta del Turismo Carretera”, dijo el piloto de Ford, que en 2022 cambió a Torino para cumplir el requisito reglamentarios para quienes asceniden al TC, de hacer al menos 1 temporada con Dodge, Torino y ahora Toyota.
El TC disputó la apertura del campeonato 2024 en El Calafate. Por su parte, Ayrton clasificó en el puesto 18 a 0s712 del poleman, Mariano Werner (Ford Mustang) y acabó 9° en la 1ª serie selectiva del domingo. Del mismo modo, en la Final cruzó la línea de meta en la 17ª colocación y se despidió del trazado patagónico en esa misma posición en el campeonato a 24 unidades del líder, Tobías Martínez.
“El balance es positivo porque creo que tenemos un puntapié inicial esperanzador. El trabajo con el equipo y la adaptación al auto es buena, aunque sabemos que hay que seguir mejorando en muchos aspectos. El resultado no pudo exprimir todo el potencial que teníamos, pero estamos trabajando en aquello que hay que mejorar”, comentó el piloto de General Ramírez.
“El auto funcionó muy bien y pudimos traerlo entero para Entre Ríos. La carrera estuvo muy fraccionada, lo que nos dio la posibilidad de luchar por el top10, pero un error mío hizo que a mitad de carrera nos retrasemos un poco. Igualmente estoy con todas las ganas de que llegue la 2ª fecha. Estar en el TC es un privilegio así que estoy totalmente agradecido con los sponsors que hacen esto posible”, concluyó Londero en diálogo con SoloTC.