Londero: “Necesitaba muchísimo un resultado así”
Ayrton Londero tuvo un brillante debut en el TC Pick Up, donde consiguió un 2º puesto que le permitió “renovar un poco la confianza en uno mismo”, aseveró quien desde hace poco más de un año corre en Turismo Carretera.
Sin dudas, Ayrton Londero (24 años) fue la gran figura -junto a Mariano Werner– de la 2ª fecha del TC Pick Up, realizada en La Plata. El representante de General Ramírez (Entre Ríos) debutó con un podio en la categoría, que presentó un parque récord de 39 camionetas, con una decena de pilotos de TC en actividad.
“Me sorprendió que la adaptación haya sido tan rápida. Obviamente el gran funcionamiento de la Ford Ranger me allanó el camino, al igual que el equipo que tengo. Por ejemplo, con mi ingeniero Andrés Tato Ponce trabajo hace 5 años, así que nos conocemos bien”, le dijo Londero a SoloTC.
El piloto del SAP Team se llevó del “Mouras” más de lo que había ido a buscar. “Teníamos buenas expectativas, pero siempre con los pies sobre la tierra. El objetivo era ver dónde estábamos respecto de los otros pilotos y agarrar ritmo sobre un auto de carrera”, indicó el entrerriano, que solo venía corriendo en Turismo Carretera.
“Estoy súper feliz de haberme medido en mi debut nada menos que Gianini, que es el tricampeón; con Werner, que es uno de los pilotos de mejor nivel del país; con Chapur; con De Benedictis. Fue muy linda la carrera”, señaló el campeón 2020 del TC Pista, que escoltó al bicampeón de TC, tanto en la clasificación como en la carrera.
“Lo intenté con Werner, pero con el diario del lunes tal vez me apresuré un poco. A la salida de la recta agarré una gran succión, me puse a la par pero al ir por afuera se me desestabilizó y Chapur aprovechó para pasarme. Después de eso me enfoqué en descubrir el ritmo que tenía, también pensando en la próxima carrera”, explicó.
En Philagro ofrecemos una amplia variedad de productos fitosanitarios, herbicidas, insecticidas, fungicidas, curasemillas y otros, distribuidos en las principales regiones productivas del país. Ayudando a los clientes a afrontar los desafíos actuales en la producción de los principales cultivos como soja, maíz, girasol y trigo, entre otros. Trabajamos hoy, mirando hacia el futuro.
Londero y un resultado muy anhelado
Ayrton Londero debutó como piloto titular en TC en 2021, con un Ford. En su primer año culminó 34º en el campeonato, con un 6º puesto en Concordia como mejor resultado (fue su único top 10). Este año corre con Torino -por no haber podido hacerlo en su 1ª temporada- y lo más destacado fue la 18ª posición en Concepción. Por eso, le dio tanto valor al 2º lugar en el TC Pick Up.
“Fue muy importante en lo personal porque se necesitaba mucho un resultado así para renovar un poco la confianza en uno mismo. Veníamos de una seguidilla de algunos abandonos, algunas maniobras desafortunadas, algún que otro error que cometí. Y eso te va jugando muchas veces en la cabeza, en las presiones que uno se va poniendo”, admitió el de General Ramírez.
“Yo me levanto todos los días y pienso en el auto de carrera, no hay otra cosa. Vivimos de los resultados, de disfrutar de lo que uno hace. Cuando las cosas no se dan, aparecen los dolores de cabeza. Y cuando se dan, esos dolores se alivian un montón”, añadió Londero, que cuenta con la atención del Gurí Martínez Competición en su Ford Ranger.
Más allá del gran debut que protagonizó, el entrerriano todavía no tiene confirmada su participación en la 3ª fecha de TC Pick Up, que será el 1º de mayo en La Plata. “Con el acompañamiento de mucha gente estamos haciendo un gran trabajo para estar en la próxima. El objetivo es hacer la temporada completa y clasificar a la Copa de Oro. Sería un lindo premio”, imaginó.
Philagro apoya al automovilismo, como deporte federal y tradicional de Argentina. En el TC está junto a Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis, Ayrton Londero, Augusto Carinelli y Christian Iván Ramos. En el TC Mouras acompaña a Jerónimo Teti, Ignacio Esquivel y Alfonso Domenech. Y en TC Pick Up a Londero.
Las diferencias entre el TC Pick Up y el TC
Tras su 1ª experiencia con el TC Pick Up, Ayrton Londero señaló algunas de las diferencias entre la categoría de las camionetas y el Turismo Carretera. “El hecho de no tener carga aerodinámica delantera hace que la velocidad de curva sea bastante menor. Se usa otro tipo de alineación también. Cambia bastante”, detalló a SoloTC.
“También me sorprendió la gran succión que tienen y que para ir rápido, tenés que ir lo más lento posible. Eso es difícil de controlar cuando estás arriba de la camioneta, pero clave a la vez”, sostuvo el entrerriano, que tiene asistencia técnica de Fabián Fuentes y motores de Julián Adamo.
Asimismo, Londero agregó que le llamó la atención el comportamiento de la camioneta durante el desarrollo de la carrera. “Había que cuidarla mucho para que no se desgaste. Si la cuidabas bien, podías enfriar los neumáticos y volver a agarrar ritmo; cosa que en el TC no pasa: una vez que las calentastes, ahí quedan y te las tenés que arreglar…”, explicó.
Por Ezequiel Ganem
STC Content Lab para Philagro