Turismo Carretera

Avanza el trabajo sobre el Torino NG para Landa

El Trotta Racing continúa construyendo el modelo de Nueva Generación que pilotará Marcos Landa a partir de la 9ª fecha del Turismo Carretera en San Juan.

Marcos Landa (22 años) espera a que el equipo dirigido por Esteban Trotta termine el Torino de Nueva Generación que se construye en el taller de Chacabuco. El uruguayo se subirá al 3° Toro moderno de la “máxima” después de que lo hicieron Tobías Martínez -su coequipier- en la 1ª fecha en El Calafate y Kevin Candela en la 8ª en Posadas. El piloto de la Asociación de Concesionarios Renault quiere afrontar la Copa de Oro con el flamante prototipo.

Al igual que sucedió en suelo misionero, el “Desafío de las Estrellas” que se disputará en el Circuito San Juan Villicum entre el 27 y 28 de julio tendrá un aluvión de nuevos modelos. A saber, a Landa se le suman Juan Tomás Catalán Magni con Ford Mustang. Sergio Alaux, Valentín Aguirre, Santiago Álvarez y Gastón Mazzacane con Chevrolet Camaro. Y Esteban Gini, Martín Serrano y Agustín Martínez con el restyling del Toyota Camry.

El titular del Trotta Racing le confirmó a SoloTC que el vehículo que pilotará el uruguayo será exactamente igual al que utiliza su compañero Tobías Martínez, ya que crearon unas plantillas sobre el vehículo original a modo de parámetro para las formas y medidas de la carrocería. “Los 2 autos van a ser iguales y es casi prioritario hacer una prueba con el auto nuevo de Marcos antes de ir a correr”, le dijo Esteban Trotta a este medio en junio.

Torino de Martínez.
Tobías Martínez debutó con un gran 2º puesto a bordo del Toro 2024. (ACTC/Alt/Cejas)

Las posibilidades de Landa en el campeonato

Quedan 2 fechas y 87 puntos en juego para definir los clasificados a la 17ª edición de la Copa de Oro. Landa, en tanto, se ubica 9° en el campeonato a 50,5 puntos del líder, José Manuel Urcera (Ford Mustang). Por otro lado, el uruguayo tiene una ventaja de 13 unidades sobre Nicolás Trosset (Ford Mustang), quien cierra el “grupo de los 12”.

Una buena parte de los pilotos quiere hacer el cambio de modelo antes del inicio del “minitorneo”, ya que cualquiera que lo haga en las últimas 5 fechas del certamen deberá resignar sus aspiraciones de luchar por el título de la categoría más popular del automovilismo argentino. (Leer más…)

Volver al botón superior