Turismo Carretera

Autos nuevos para Mazzacane y Carinelli

Las estructuras tubulares del Chevrolet y el Toyota de Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli no servirían más, por lo que el Dole Racing y el Gurí Martínez Competición deberán armar autos nuevos para sus pilotos. El Rayo tiene un auto interino hasta que esté el Camaro.

El fuerte accidente que protagonizaron Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli en los entrenamientos de la 2ª fecha de TC en El Calafate dejó en estado crítico a los 2 autos. Las estructuras tubulares de ambas unidades deberán ser revisadas por la Técnica de la ACTC para determinar si pueden ser reparadas o deberán ser reemplazadas luego del impacto a 100 km/h. Según la inspección preliminar, hay altas probabilidades de que haya que recurrir a nuevos chasis. En el caso de Mazzacane, ya tienen un plan B para poder ir a la próxima carrera que se disputará en 20 días en Centenario (Neuquén). Pero primero, los 2 pilotos deberán revalidar la licencia médica, luego una serie de estudios.

“Hay que poner el auto en la cama de construcción y analizar los daños. La parte del piso no se puede reparar si hay caños que quedaron comprometidos con el impacto. Lo evaluará la Técnica de la categoría”, le dijo Marco Jakos, responsable del Dole Racing, a SoloTC. Por lo que pudieron ver en la inspección inicial en el autódromo, es muy probable que tengan que descartar la estructura tubular que el ex F1 estrenó en la 9ª fecha de 2024 en San Juan, con la que había disputado solo 8 competencias. 

De tener que armar un Chevrolet Camaro 0km, el equipo sabe que no contarían con el tiempo lógico para armar la nueva unidad. Los 3.800 kilómetros que separan El Calafate de Buenos Aires demandan casi 3 días de viaje y el trailer con el Camaro estará llegando el miércoles al taller de Ramos Mejía. Es por eso que el Dole Racing ya tiene un plan B para que Mazzacane pueda correr la próxima fecha: usar la Chevy que Gastón corrió hasta la 8ª fecha de 2024, un auto que había estrenado a fines de 2014 y con la que logró sus 2 victorias en el TC (San Juan en 2021 y Neuquén en 2022).   

El panorama para Carinelli es similar, según le dijo Omar Martínez a SoloTC, enviarán el Toyota Camry al Talleres Jakos, donde se fabrican las estructuras de los autos de la ACTC, para que lo analicen, pero a priori deberán reemplazarla. En el caso de Carinelli, por el momento no hay una alternativa para que pueda estar presente en la cita neuquina. De todos modos, según le adelantó Rodolfo Balinotti, el médico de la ACTC, a SoloTC, el piloto chaqueño deberá hacer una serie de estudios para ver si está apto para correr la próxima fecha (ver nota). 

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