El gobierno nacional autorizó la vuelta del automovilismo
El Boletín Oficial del sábado 29 establece que quedan habilitadas las competencias automovilísticas en todo el país y destraba algunas cuestiones que comprometían la organización de competencias.
El gobierno nacional, a través del Boletín Oficial difundido hoy, habilitó las competencias automovilísticas en toda la Argentina. Y destrabó algunas cuestiones que comprometían la organización de competencias. Por una lado, se exceptúa de la prohibición de circular a quienes se dediquen a la actividad y, por el otro, quedan liberados cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Ahora sí el convoy del TC y del automovilismo podrá circular por el país para disputar competencias en las sedes que decidan organizar eventos. Que era una de las trabas que había para poder correr en distintos lugares del país.
A su vez, establece que queda autorizada a desarrollarse la actividad cumpliendo el protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional y de conformidad con las autorizaciones que otorguen las autoridades locales.
Esto significa que para que el Turismo Carretera pueda volver a las pistas el próximo domingo 6 de septiembre en el autódromo de La Plata, solo resta la autorización del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. O en su defecto, organizar el retorno en otra provincia.
Por último, el documento oficial advierte que si el ministerio de Salud de la Nación detectara una situación de riesgo epidemiológico o sanitario, podría en cualquier momento, disponer la suspensión de la excepción dispuesta.
Tal como había adelanto SoloTC, la carta final para el retorno del automovilismo ya estaba estaba en manos del jefe de gabinete Santiago Cafiero, quien anoche le dio curso a la habilitación para la actividad en el boletín publicado hoy (se puede leer acá).
La negativa inicial
Hay que recordar que el martes pasado, el gobierno le bajo el pulgar al regreso del Turismo Carretera pautado para el fin de semana del 29 y 30 de agosto en el circuito platense debido a que no estaban “dadas las condiciones”.
Frente a esta negativa, distintos protagonistas del automovilismo nacional (pilotos, dueños de equipos, dirigentes, prensa, etc.) realizaron un pedido unificado a través de las redes sociales solicitando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el regreso del automovilismo. Un retorno, que ahora sí, está más cerca que nunca.