Río Cuarto, otro paso para soñar con la vuelta del TC
Comienza el reasfaltado del autódromo de Río Cuarto, condición indispensable para que el Turismo Carretera pueda retornar en un futuro al circuito que no visita desde hace 1 década.
“Con inmensa alegría les informamos que el lunes 2 de mayo comenzamos con la primera etapa de la obra de repavimentación de nuestro circuito. Tener nuestro trazado en óptima condiciones nos permitirá traer a las principales categorías automovilísticas del país,”, anunció la comisión directiva del Automóvil Club de Río Cuarto. Las mejoras estarán listas para la fecha que el TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras tiene programada para el 4 de septiembre. Pero, junto a otras obras, apuntan a que el trazado cordobés vuelva a ser plaza del Turismo Carretera.
Esta primera etapa de la obra está a cargo de una constructora local, y cuenta con apoyo del gobierno municipal y nacional. “Consiste en el reasfaltado de la recta, la horquilla, la chicana y la entrada y salida de la calle de boxes. Todo se va a realizar con asfalto modificado con polímeros. Además hay que arreglar algunos baches y construir pianitos nuevos”, le adelantó Cristian Zambroni, directivo del ACRC, a SoloTC.
Zambroni le contó a este medio que “también se va a realizar una obra eléctrica y una red de agua en la zona de boxes. Es para que se pueda ampliar el abastecimiento a camiones y motorhormes. Los plazos de esta primera etapa están estimados en 45 a 60 días. Mucho depende de la cuestión climática porque este compuesto que vamos a colocar en la pista trabaja mejor con temperaturas más templadas”.
“Acá hay que entender que traer al TC no es un gasto, sino una inversión. No hay otro evento en la ciudad que genere lo que puede generar el TC en 3 días de actividad”.
Zambroni a SoloTC
Objetivo: Turismo Carretera
“El reasfaltado nos podría abrir la puerta para que vuelva el TC”, expresó Zambroni en diálogo con este medio en octubre del año pasado. Recibir a la “máxima” es el principal objetivo que tienen quienes administran al autódromo de Río Cuarto. El próximo 3 de junio se cumplirán 10 años de la última presentación de la categoría en este circuito.
Romel Viglianco, expiloto de TC y actual presidente del ACRC, mantiene constante diálogo con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, quien en julio del 2020 declaró que “hacen falta decisiones políticas para poner el foco en el autódromo y mejorarlo”. Desde entonces se hicieron muchas mejoras en el autódromo, como la construcción de nuevos baños y ampliación del tendido eléctrico.
De hecho, la ACTC le otorgó al autódromo de Río Cuarto una fecha de TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras para el 4 de septiembre. Ese parece ser el primer paso para que el autódromo cordobés, obras mediante, pueda empezar a soñar con el regreso del Turismo Carretera.