El gobierno provincial anunció obras para el autódromo de Balcarce
“La provincia de Buenos Aires tiene que recuperar Balcarce”, expresó el gobernador Axel Kicillof, que se comprometió a colaborar con las obras que necesita el autódromo para que vuelva a estar en condiciones de recibir al Turismo Carretera.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que ayudará a la Municipalidad de Balcarce a que se realicen las obras de infraestructura que hacen falta en el autódromo “Juan Manuel Fangio”. El objetivo final, como es sabido, es volver a recibir al Turismo Carretera, que se presentó por última vez en La Barrosa en 2011.
“Nuestro gobierno tiene el compromiso de ayudar con las tareas de recuperación y puesta en valor que permitan que el autódromo vuelva a funcionar. Sabemos que es una inversión que requiere dar algunos pasos pero el automovilismo en la provincia de Buenos Aires tiene que recuperar Balcarce”, expresó el gobernador Axel Kicillof tras recorrer el Museo Fangio.
El mandatario provincial asumió el compromiso ante el intendente de Balcarce, Esteban Reino, y el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli. “El gobernador se comprometió a colaborar con las obras que necesita el autódromo para que logremos, de una vez por todas, recuperar la actividad nacional en la pista”, sostuvo Reino.
Las obras que se proyectan hacer con la Provincia son 2.000 metros de paredones para encajonar la pista y también un playón lindero a los boxes, según informó La Capital de Mar del Plata. En tanto, el Municipio, con el aporte de empresas privadas, realizará una nueva torre de control y una sala de prensa. Hasta ahora, no se informó de montos ni plazos de ejecución.
Balcarce y el regreso del TC
Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, abrió la puerta explícitamente para el regreso del Turismo Carretera a Balcarce en enero pasado. Fue cuando visitó la ciudad para la 29ª Fiesta Nacional del Automovilismo, donde comenzaron los festejos por los 85 años que cumplirá la “máxima” en agosto de este año.
“En forma personal, le pido a toda la gente de Balcarce que ayude para que el Turismo Carretera pueda volver a esta ciudad. Hay que trabajar, pero sin dudas que se puede”, sostuvo Mazzacane. No obstante, en aquella ocasión, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, aseguró que “falta muchísimo para que vuelva el TC”.
En los últimos 5 años, la Fundación Autódromo viene realizando obras por etapas con el aporte de privados y del Municipio. Sin embargo, para completar los trabajos necesarios para que regrese el TC sigue siendo necesaria una inversión sustancial. De concretarse el anuncio realizado por el gobernador Axel Kicillof, se daría un paso enorme en ese sentido.