Carinelli: “La idea es volver con un Mustang”
Augusto Carinelli habló con SoloTC y confirmó la intención de volver al Turismo Carretera en la 4ª fecha con un Ford Mustang 0km debido a los daños que sufrió su Toyota Camry en El Calafate.

Augusto Carinelli (48 años) continúa recuperándose del accidente que sufrió durante el primer entrenamiento de la 2ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en El Calafate. Por lo pronto, por prescripción médica no podrá estar presente en Neuquén. Su vuelta será a partir de la 4ª carrera en Toay y probablemente lo hará a bordo de un Ford Mustang del equipo del Gurí Martínez Competición.
En diálogo con SoloTC, el chaqueño adelantó que “la idea es volver en Toay con un Mustang del Gurí. El auto se va a armar sobre un Falcon que corrió Nicolás Moscardini el año pasado”. El plan –previa autorización de la ACTC que estaría confirmada por obvias razones- es que el representante de Corzuela continúe todo el año a bordo de esta flamante unidad debido a los serios daños que sufrió el Toyota Camry.
“La ACTC está evaluando en estos días los daños que sufrió el auto. Pero no sé nada aún”, agregó en relación a si el auto se podrá seguir utilizando. Por lo pronto, el Camry fue enviado a Talleres Jakos (encargados de la construcción de la estructura tubular de los autos) para colocarlo en la cama de construcción y determinar si sirve o no.

Por lo pronto, la escudería que dirige Omar Martínez cuenta con poco menos de 1 mes para alistar el Mustang que podría utilizar Carinelli cuando la “máxima” dispute la 4ª carrera el 19 y 20 de abril en Toay. El chaqueño no estará presente en Neuquén debido a que el departamento médico no le dio el alta correspondiente ni a él ni a Gastón Mazzacane, el otro involucrado en el accidente.
El incidente se produjo en el 1º entrenamiento cuando Carinelli hizo un trompo, quedó cruzado en la pista y fue impactado de costado por el Chevrolet Camaro del piloto platense. Debido a esto, ambos fueron trasladados al hospital Samic con contusión cerebral (Carinelli con una fugaz pérdida conocimiento) y golpes en las cervicales, donde fueron dados de alta a las pocas horas.