Así quedó el campeonato de TC y la Copa de Oro después de Comodoro
El Turismo Carretera cerró la 2ª fecha del minitorneo en el circuito patagónico. Agustín Canapino se sostuvo en la cima de la tabla de posiciones. Ahora su nuevo escolta es Mariano Werner.
El Turismo Carretera cerró este domingo en Comodoro Rivadavia la 2ª fecha de la Copa de Oro 2022 donde estuvo en juego el Trofeo Pink Power (Dowen Pagio). Agustín Canapino (Chevrolet) arribó en el 2º puesto y con ese resultado se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones del mincertamen. Mientras que Mariano Werner (Ford), que sumó su 2º triunfo al hilo, es su nuevo escolta.
Por la performance que exhibieron a lo largo de esta fecha, los últimos 2 campeones de la “máxima” se perfilan como los grandes candidatos a pelear por el título de campeón. Canapino alcanzó su 6º podio del año y logró mantener la ventaja de 5,5 puntos en la cima de la Copa, la misma con la que llegó al circuito patagónico.
Ahora, esa diferencia la mantiene con Werner, que saltó al 2º escalón del petit torneo luego de sumar su 2° victoria consecutiva, tras el éxito en la apertura de la Copa en San Luis. El actual bicampeón del TC sumó un puntaje casi perfecto en las últimas 2 fechas, con 92 sobre 94 unidades en juego.
El tercero en discordia es José Manuel Urcera (Torino), que también fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana. El rionegrino se quedó con la pole position aunque perdió algo de terreno al quedarse con la serie más lenta del domingo.
El piloto del Maquin Parts, que llegó como escolta en la Copa, no pudo seguir el ritmo de los punteros y en la 12ª vuelta perdió el 3º puesto con su compañero de equipo Esteban Gini (Torino). De todos modos, Manu sumó un buen colchón de puntos que lo dejan 3º en la tabla a 9,5 de Canapino.
En un segundo grupo de aspirante a la corona, asoman Santiago Mangoni (Chevrolet) y Gini. El balcarceño, coequipier de Canapino en el JP Carrera, arribó 9º en la Final y pese a sostenerse en la 4ª ubicación de la Copa, quedó más lejos de la punta: a 21,5 de diferencia. El Tubo, en cambio, ascendió del 6º al 5º lugar de la tabla, pero está obligado a ganar para pelear el título.
Detrás del 5º puesto no hubo demasiados cambios con respecto a la fecha pasada. Jonatan Castellano (Dodge) avanzó del 7º al 6º lugar. Leonel Pernía (Torino) cayó del 5º al 7º. Detrás de él se ubica en forma virtual Facundo Ardusso (Torino) que está en zona de clasificación por los “3 de último minuto”. Los otros que estarían ingresando son Josito Di Palma (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).
Copa de Oro – TC – Disputadas 2 de 5 fechas
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Canapino, A. | Ch | 97,5 |
2 | Werner, M. | F | 92 |
3 | Urcera, J. M. | T | 88 |
4 | Mangoni, S. | Ch | 76 |
5 | Gini, E. | T | 73,5 |
6 | Castellano, J. | D | 68 |
7 | Pernía, L. | T | 58,5 |
8 | Ardusso, F (UM) | T | 46,5 |
9 | Santero, J. | F | 45,5 |
10 | Todino, G. | T | 45 |
11 | Di Palma, J. (UM) | F | 37,5 |
12 | De Benedictis, J. B. | F | 36,5 |
13 | Rossi, M. | T | 35,5 |
14 | Benvenuti, J. C. | T | 35 |
15 | Lambiris, M. | F | 31 |
Campeonato – TC – Disputadas 12 de 15 fechas
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Canapino, A. | Ch | 379,5 |
2 | Mangoni, S. | Ch | 364 |
3 | Werner, M. | F | 346,5 |
4 | Urcera, J. M. | T | 339,5 |
5 | Lambiris, M. | F | 312,5 |
6 | Castellano, J. | D | 311 |
7 | Gini, E. | T | 306,5 |
8 | Todino, G. | T | 302 |
9 | Pernía, L. | T | 288,5 |
10 | Benvenuti, J. C. | T | 275 |
11 | Santero, J. | F | 275 |
12 | Rossi, M. | TY | 256,5 |
13 | De Benedictis, J. B. | F | 256 |
14 | Ardusso, F. | T | 254,5 |
15 | Di Palma, L.J. | F | 227,5 |
16 | Gianini, J. P. | F | 218,5 |
17 | Trucco, J. M. | D | 216 |
18 | Ebarlín, J. J. | Ch | 211 |
19 | Ledesma, C. | Ch | 208,5 |
20 | Trosset, N. | F | 192 |
21 | Bonelli, N. | F | 189 |
22 | Ciantini, D. | Ch | 183,5 |
23 | Landa, M. | T | 179,5 |
24 | Mazzacane, G. | Ch | 168,5 |
25 | Agrelo, M. | D | 160 |
26 | Moriatis, E. | F | 158 |
27 | Ponce de León, G. | F | 152,5 |
28 | Jakos, A. | TY | 140,5 |
29 | Catalán Magni, J. T. | F | 130 |
30 | Della Motta, F. | D | 120 |