Los resultados para que Werner o Lambiris salga campeón de TC
Mauricio Lambiris y Mariano Werner disputan -mano a mano- el título de Turismo Carretera en San Juan. El uruguayo, que larga adelante, se quedará con la Copa de Oro si gana la carrera y el entrerriano llega detrás del 5° puesto. El actual campeón deberá avanzar solo 1 posición para retener la corona.
Apasionante será la definición del título 2021 de Turismo Carretera en San Juan, que tiene como principales protagonistas al actual campeón Mariano Werner (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford), quienes están separados por 15,75 puntos. Pero puede cambiar el escenario con cualquier golpe de escena. ¿Qué resultado debería darse para que alguno de los 2 pilotos de Ford se queden con la Copa de Oro?
Lambiris se quedó con las ganas de lograr la pole position que le hubiese permitido empezar a descontarle 3 puntos al líder de la Copa, Mariano Werner. Quedó a 83 centésimas del poleman Germán Todino (Torino). Pero el domingo empezó cumpliendo al pie de la letra su única estrategia posible: sumar todos los puntos en juego.
El uruguayo ganó la serie más rápida y se aseguró largar adelante la Final. Mientras que Werner, en cambio, viene atravesando un fin de semana enredado y partirá desde el 6° lugar. El sábado quedó 12° en la clasificación a 860 milésimas y en la selectiva quedó 2° tras haber llegado en pista 3°. Josito Di Palma (Ford) se cerró en una maniobra defensiva cuando peleaban por el 2° puesto y generó un toque de atrás que puso en riesgo la condición de principal candidato del entrerriano. Si no había cambios en el clasificador, Werner debería haber largado 8°.
Cómo debe llegar Werner para ser campeón o no
¿Cuáles son algunos de los escenarios posibles de la gran definición? Si Lambiris gana la carrera, Werner está obligado a llegar 5º para retener la corona. Porque de esa manera empatarían en 202,5 puntos y sería campeón el entrerriano por su ventaja en la cantidad de victorias (4 a 1).
Por el lado de Lambiris, es la 5ª vez que larga la Final desde la pole position: en 2 de ellas, ganó la carrera (Paraná 2019 y Rafaela 2018), en 1 llegó 2° (Paraná 2017) y en la restante 9° (La Plata 2017). En esta fecha el Ford del Lüsqtoff Racing se mostró muy sólido desde el arranque, dominando uno de los entrenamientos, quedando muy cerca de hacer la pole position y ganando con consistencia su serie. Por lo que tiene grandes chances de lograr la victoria necesaria.
En tanto que Werner deberá avanzar solo 1 puesto para retener el “1”. En la serie, más allá del toque y de la complicación técnica que significó llevar la trompa rota, el Ford que alista el Gurí Martínez Competición se mostró sólido. Como dato estadístico, desde que hay 50% más de puntos en el GP Coronación (2009), el campeón siempre llegó entre los 5 primeros.
Juan Pablo Gianini (Ford), otro de los candidatos, ganó la serie más lenta y largará 3°. Si logra la victoria en la carrera el piloto de Salto, a Werner le alcanza con llegar 24º, siempre y cuando Agustín Canapino (Chevrolet) no termine 2º.
Grilla Final- TC en San Juan
1 | Lambiris | Todino | |
2 | Gianini | Agrelo | |
3 | Landa | Werner | |
4 | Canapino | Ardusso | |
5 | Di Palma | Ruggiero | |
6 | Benvenuti | Aguirre | |
7 | Pernía | Londero | |
8 | Ebarlín | Bonelli | |
9 | Catalán Magni | Ortelli | |
10 | Spataro | Jakos | |
11 | Olmedo | Trosset | |
12 | Castellano | Trucco | |
13 | Santero | Ponte | |
14 | Alaux | Ferrante | |
15 | Costanzo | Ponce de León | |
16 | Ledesma | Nolesi | |
17 | Ciantini | Fontana | |
18 | Urcera | Mazzacane | |
19 | De Benedictis | Gini |
Estadísticas y datos: Ezequiel Ganem