Ardusso y Fontana, refuerzos top del RUS Med Team
Facundo Ardusso y Norberto Fontana fueron confirmados este miércoles como las nuevas caras del equipo arrecifeño que tendrá 4 autos en el Turismo Carretera.
Facundo Ardusso y Norberto Fontana son los refuerzos top que presentó el RUS Med Team de cara a la temporada 2023 del Turismo Carretera. De este modo, la escudería que dirige Mauro Medina completó su plantel de 4 pilotos en la “máxima”, con la reciente incorporación de Nicolás Bonelli (Ford) y la continuidad de Christian Ramos (Torino).
“Veníamos hablando con Mauro Medina de hacer algo juntos en el Turismo Carretera. Estuvimos juntos en 2011 en el Turismo Nacional, pero estaba bueno tener revancha porque él adquirió experiencia como dueño y yo como piloto”, expresó Ardusso que correrá con el Torino que usó Pedro Boero en el TC Pista, con motorización de Fabián Giustozzi.
Por su parte, Fontana declaró que “vengo de un año difícil con mi propio equipo. Tuve que hacer de árbitro, técnico, tirar el córner y cabecear, todas las funciones juntas y no me permitía estar bien concentrado como pilotos. Acá me va a permitir estar más abocado al pilotaje”.
El arrecifeño, que recibió el permiso de la ACTC para pasar de Chevrolet a Torino, va a manejar el auto que dejó libre Juan Martín Bruno con la motorización a cargo de Ezequiel Giustozzi. De esta manera, el expiloto de Fórmula 1 retorna a la marca del Toro con la que ganó por última vez en el TC en 2015.
El staff en la “máxima” se completa con Nicolás Bonelli quien dejó su equipo propio. El entrerriano correrá con un Ford que es propiedad del equipo, y mantendrá la motorización de su hermano Próspero. En tanto que Christian Ramos continuará con el Toro que usó el año pasado. Los 4 autos estarán bajo la atención técnica de Guillermo Cruzzetti.
Ardusso y Fontana suman 9 triunfos con Torino. El Flaco alcanzó 6, el último en la 14ª fecha del torneo 2022 en Toay. Mientras que el arrecifeño logró 3. El último en Río Gallegos 2015.