Así sigue Jakos en el TC 2025
Andy Jakos ya tiene definido cómo continuará en el Turismo Carretera en 2025 tras dejar de ser piloto oficial de Toyota en la categoría.

Andrés Jakos (25 años) ya no será piloto del Toyota Gazoo Racing en el Turismo Carretera en la próxima temporada. El joven, que formó parte del equipo oficial desde que la marca nipona ingresó a la “máxima” en 2022, ya tiene definido cómo será su continuidad en la categoría desde el año próximo.
Andy continuará sobre el mismo Camry que usó este año en el TC, con la misma atención técnica del equipo familiar, el Dole Racing, que hasta diciembre brindó sus servicios a TGR en la popular categoría. De esta manera, el auto tendrá la ingeniería de Cristian Kissing y la motorización del Chino Martínez, como ocurrió en la última parte del torneo.
Jakos tuvo un año muy complicado, producto de una seguidilla incontable de roturas de motor que derivaron en el paso de 3 motoristas por el equipo oficial Toyota. Eso, sumado a algunas sanciones y abandonos por otros motivos, hizo que el joven de Ramos Mejía haya sumado muy pocos puntos en la temporada. De hecho, además de no entrar a la Copa de Oro, terminó 31° en el torneo a 310,25 puntos reales del campeón Julián Santero (Ford Mustang) que sumó 484 unidades.

Sus mejores actuaciones fueron en la 9ª fecha en San Juan donde llegó en la 4ª posición y en 11ª en San Luis, donde quedó 5° después de algunas exclusiones técnicas. Fueron las únicas 2 carreras que entró en el top10. Mientras que en clasificación, ingresó 2 veces entre los 10 más rápidos: en la 6ª fecha en Concepción del Uruguay, en la que marcó el 5° mejor tiempo (quedó a 0s490 del poleman) y en la 13ª cita del año en San Nicolás, cuando ocupó el 4° lugar al quedar a 0s099.
Esta performance hizo que el Toyota Gazoo Racing se mudara para 2025 al Pradecon Racing, donde volverá a ser representado por Matías Rossi quien vuelve a la categoría para correr con un Camry oficial. Vale recordar que el TGR llegó al TC en 2022 con 2 Camry oficiales que, hasta el año pasado tuvieron a Rossi, que logró el 1° triunfo de la marca y único del equipo en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan en 2023, y a Jakos. Para esta temporada, con la salida de Rossi del equipo, la terminal solo tuvo 1 auto oficial al mando de Andy.