Jakos cerró su ciclo con TGR en el TC
Andrés Jakos se despidió de la escudería oficial a la que representó en el Turismo Carretera en las últimas 3 temporadas. Cómo seguirá en 2025.

Andrés Jakos (25 años) se despidió de Toyota Gazoo Racing, la escudería a la que representó en las últimas 3 temporadas del Turismo Carretera. El piloto que forma parte del Coiro Dole Racing afrontará su 5º campeonato en la “máxima” corriendo con el mismo Toyota Camry NG que usó en 2024.
“Hoy cierro un capítulo increíble de mi carrera al despedirme de Toyota Gazoo Racing, una etapa llena de aprendizaje, desafíos y grandes momentos que quedarán para siempre en mi memoria (…). Agradezco a todos los equipos, ingenieros, mecánicos, y a cada persona que formó parte de este camino”, publicó el joven de Ramos Mejía que representó al team oficial también en el TC Pick Up, Stock Car e IMSA.
Andy continuará representando a la marca japonesa ya que confirmó que seguirá corriendo con el Toyota Camry NG que estrenó en el pasado certamen. En tanto que TGRA acordó mudará su proyecto al Pradecon Racing con un Camry Nueva Generación que será conducido por Matías Rossi, quien retornará a la “máxima” luego de ausentarse en la actual temporada.

Un ciclo con vaivenes
Andrés Jakos formó parte del proyecto desde el mismo desembarco de la escudería japonesa en 2022. Por aquel entonces, TGRA armó el equipo –con asistencia técnica y deportiva del Coiro Dole Racing– con 2 Camry conducido por Rossi y el propio piloto de Ramos Mejía.

En total disputó 45 competencias representando a la marca. Logró 2 podios, casualmente en las ediciones 2022 y 2023 del Desafío de las Estrellas en San Juan, donde finalizó en la 2ª posición. Mientras que en este 2024 su mejor producción también la consiguió en la carrera sanjuanina arribando 4º.
No obstante, este último año lo persiguió una preocupante seguidilla de rotura de motores que lo obligó a cambiar de preparador en 2 oportunidades. En total, solo 2 veces terminó en el top 10 de una carrera (4º en San Juan y 5º en San Luis), cerrando la temporada en el puesto 31º del certamen, su peor ubicación en relación al 28º lugar obtenido en 2023 y el 29º en 2022.