Fontana reemplazó a Kissling por Morgera
El team del arrecifeño se desvinculó de Guillermo Kissling y desde esta fecha cuenta con la atención de su Chevrolet y el Dodge de Juan Martín Bruno estará a cargo del chasista de Santiago Mangoni. Acá te contamos cómo será el método de trabajo.
Guillermo Kissling dejó de ser el director técnico del Multibandas Racing, la estructura de Norberto Fontana que alberga al Chevrolet del expiloto de Fórmula 1 y al Dodge de Juan Martín Bruno. El ingeniero, que se había incorporado al comienzo de esta temporada a la escudería con sede en Arrecifes, será reemplazado a partir de la carrera de Concordia por el chasista Alejandro Morgera.
La desvinculación se produjo hace unos días, pero recién trascendió en estas horas. De hecho, Morgera ya estuvo en el taller del equipo con sede en Arrecifes. Incluso dejó una serie de trabajos en los 2 autos de la escudería de cara al inicio de la 7ª fecha del certamen en Concordia.
“Cuando Norberto se desvinculó de Willy, me llamó para que me haga cargo de los autos. Para mí es un honor trabajar con él y con Juan Martín, con quien ya compartimos equipo en el Uranga Racing”, le contó Morgera a SoloTC.
Un cambio para intentar torcer el rumbo
“Seguimos complicados sin encontrar el rumbo con Antonia (NdeR: es el nombre que le puso a su Chevy). Da mucha impotencia, le estamos poniendo todo y seguimos complicados. Más allá de que no va bien el auto, con la goma nueva no pega el salto”, había advertido Fontana en sus redes sociales después de clasificar 38º a 1s771 de la punta en la última fecha del TC disputada el pasado 20 de junio en San Nicolás. El domingo, en la Final, fue excluido por un toque al Chevrolet de Diego De Carlo.
A lo largo de las 6 fechas del campeonato de Turismo Carretera, tanto Fontana como Bruno estuvieron lejos de los puestos de vanguardia. El piloto de Chevrolet obtuvo un 17º lugar en la apertura del torneo en La Plata como mejor resultado. Está 38º en la tabla de posiciones con 44,5 puntos, a un promedio de 7,41 unidades por fecha. Por su parte, Bruno alcanzó un 35º puesto en San Nicolás I como mejor resultado. Se encuentra 47º en el torneo con apenas 15 unidades (2,5 de media por carrera).
Esta situación llevó a Fontana a buscar una alternativa de cambio para intentar torcer el mal momento general de la escudería que creó en 2020. El primer paso fue comunicarse con Mangoni, con quien compartió equipo en el Laboritto Juniors, para consultarlo acerca de la posibilidad de compartir el mismo chasista. “Se pusieron de acuerdo rápido porque tienen muy buena relación. Si bien cada uno tiene su propio equipo, los fines de semana de carreras los boxes van a estar pegados. La colaboración será mutua –le contó Morgera a este medio y agregó-. Son 2 equipos chicos que se pueden potenciar con el trabajo en conjunto”.
El Multibandas Racing se creó en la temporada 2020 luego de la desvinculación de Fontana del Alifraco Sport. En aquella temporada la dirección técnica estuvo a cargo de Guillermo Cruzzetti con asesoramiento directo de Alberto Canapino. Antes de iniciar el 2021, el ex Fórmula 1 incorporó a Willy Kissling, con quien había trabajado en otras 3 etapas anteriores. A partir de esta 7ª fecha, los autos estarán a cargo de Morgera.
Si bien las modificaciones técnicas en el Chevrolet de Fontana y el Dodge de Bruno ahora están a cargo de Morgera, la supervisión general del Multibandas Racing está en manos de Mauricio Bonetto, un ingeniero aeronáutico que trabaja en el Súper TC2000 y se incorporó recientemente a la escudería.
“El desafío es muy grande, porque será mi primera vez trabajando con 3 autos de TC como técnico. Pero tengo toda la fe del mundo en que nos va a ir bien. Ojalá que en Concordia se empiecen a ver los resultados”, concluyó Morgera quien le adelantó a este medio que ya tienen programada una prueba libre con la Chevy de Fontana después de la carrera en el trazado entrerriano.