Jaime: “Nunca imaginé vivir esto a mi edad”
A los 49 años, Alberto Jaime logró de su primera victoria en el TC Pista Mouras. Aún con las repercusiones de su éxito, Willy tiene decidido que correrá las últimas 2 fechas del año y se retira como piloto. “Voy a cumplir 50 y mi hijo está empezando en karting. Todo cumple un ciclo en la vida y hay que darse cuenta”, le dijo a SoloTC.
Persevera y triunfarás. Alberto Jaime le hizo honor a la tradicional frase y a los 49 años logró su primera victoria en el TC Pista Mouras. “Nunca imaginé vivir esto a mi edad”, le reconoce a SoloTC. Aún con la alegría del éxito, Willy piensa en disfrutar sus últimas 2 carreras este año para luego colgar el casco y darle el espacio a su hijo Nicolás.
Aquel 24 de octubre las miradas estaban puestas en la definición de la Etapa Regular de la categoría. Con varios candidatos, y en un domingo lluvioso, Jaime se hizo fuerte con su Dodge para subir en esa 6ª fecha del año por primera vez al escalón más alto del podio en su 24ª participación en la división.
“Estoy muy feliz, es uno de los días más felices de mi vida. No lo puedo creer ganar en esta condición de pista porque me cuesta mucho llevar el auto cuando hay agua”, dijo aquel domingo en la celebración el oriundo de Pilar.
A Willy, como lo llaman desde chico, la repercusión del triunfo lo sorprendió. “No fue nada que ver que con otros triunfos que tuve en otras categorías. Me llamaron de todos lados, amigos que hacía un montón que hablaba, y mucha gente que no conocía. Estuvo muy bueno haber ganado en el mundo del TC”, relata el piloto de Las Toscas Racing.
Precisamente, en el equipo con sede Canning, Buenos Aires, Jaime disfruta de trabajar junto a Christian Ledesma. “Te ahorra un montón de pasos, me ayuda muchísimo. Es un excelente piloto pero lo que más destaco es la gran persona que es”, asegura el bonaerense.
Jaime y el retiro
“Voy a cumplir 50 años y mi hijo está empezando a correr en karting, así que hago estas 2 fechas que quedan y me bajo, no corro más. Todo cumple un ciclo en la vida y hay que darse cuenta”, expresa quien pasará a estar del otro lado.
No será una tarea sencilla. Al menos, en las primeras experiencias de Nicolás (13 años) en el kart, su papá Alberto las vivió más nervioso que cuando él compite. “Cuando yo corro estoy muy tranquilo. El domingo mi hijo estaba en carrera y me comía al alambrado, se vive muy distinto”, relata Jaime.
Nicolás empezó a participar en la Copa Rotax y la idea es que luego haga la escalera en la ACTC. “Si a él le gusta lo voy a acompañar siempre. Jamás lo induje a que corra, lo eligió solo”, concluye Willy, quien se prepara para dejar de lado el buzo de piloto y ponerse el de acompañante. Pero no arriba del auto sino a la par de su hijo.