TC Pick Up

Ruggiero: “Correr en TC Pick Up es lo más cercano al TC”

Alan Ruggiero prepara su desembarco en TC Pick Up a partir de la 8ª fecha de la mano del Giavedoni Sport con la Ford Ranger que dejó vacante Mauricio Lambiris.

Alan Ruggiero (31 años) ultima detalles para correr en TC Pick Up con la Ford Ranger que Mauricio Lambiris dejó libre tras su partida del Giavedoni Sport. El piloto porteño no va a estar este fin de semana por una cuestión de tiempos pero su idea es correr en la 8ª fecha en La Plata, el 10 y 11 de agosto. “Es fundamental estar en actividad”, le confesó a SoloTC.

“Estaba muy tranquilo, sin ningún proyecto y Guille (Giavedoni, dueño del equipo) me llamó para ver si me interesaba correr. La idea me gustó, aunque para esta fecha estamos muy justos, por eso la idea es debutar en la próxima carrera. Ya hablé con mis publicidades para que me den una mano pero faltan cerrar varios detalles. No quiero hacer nada a las apuradas”, le dijo Ruggiero a SoloTC sobre cómo surgió la propuesta para sumarse a la categoría. 

Algo que lo atrajo al porteño, que este año no comenzó la temorada de TC luego de su salida del DTA Team, fue el nivel de pilotos de la categoría y el nivel técnico de las camionetas. “Básicamente, el TC Pick Up es lo más cercano al TC no solo por la cuestión de los pilotos, sino también en cuanto a estructura, motor y otras cosas, además de que muchos equipos del TC también están en la categoría”, apuntó a SoloTC.

Ruggiero TCPU debut
Ruggiero debutó en TC Pick Up en 2021 con un 4° puesto. (ACTC/Alt/Cejas)

Alan tiene 2 carreras en TC Pick Up. Debutó con un puesto en la 5ª fecha del campeonato 2021 con una Toyota Hilux del RUS Med Team en reemplazo de Pedro Boero, quien había contraído Covid. La 2ª participación fue en la 7ª fecha del campeonato 2022 en Posadas donde, con una camioneta del Ford Ranger Team, abandonó.

Sobre esta nueva incursión, fue claro en sus objetivos: “La idea es arrancar con la Ranger que usó Lambiris y, de ahí en adelante, completar el resto de la temporada. Las camionetas son atractivas, hay que darle el 100% del tiempo para ser competitivo, aunque demanda otro nivel que, tal vez, hoy no estamos para afrontar en el TC. Tampoco queremos estar parados, es fundamental estar en actividad y ver si el año que viene podemos volver al TC”.

Volver al botón superior