Ruggiero vuelve al TC con un Mustang
Alan Ruggiero tiene confirmada su vuelta al Turismo Carretera luego de 1 temporada de ausencia con un Ford Mustang. Su última carrera había sido en el GP Coronación en San Juan en 2023.

Alan Ruggiero (32 años) vuelve al Turismo Carretera luego de 1 temporada de ausencia y de la mano del Alifraco Sport, que comenzó con el armado de un Ford Mustang. El mismo se lleva a cabo sobre la estructura del Falcon que supo manejar Mauricio Lambiris. El porteño estuvo ausente la temporada pasada por cuestiones presupuestarias y disputó su última carrera el 3 de diciembre de 2023 con el DTA Racing. Además, tiene motorista confirmado.
Por eso, ya comenzaron los trabajos en el taller de Walter Alifraco, que también prepara los Chevrolet Camaro de Esteban Gini y Juan Cruz Benvenuti. Allí se está desmontado el Falcon para convertirlo en un Mustang que, de no mediar inconvenientes, estaría listo para salir a pista para la 4ª fecha del campeonato en Toay, La Pampa, el 19 y 20 de abril.
Lo que también está confirmado es que Rody Agut, motorista de Mariano Werner entre otros, se encargará de los impulsores para Ruggiero. De esta manera, Alan retornará a la “máxima” luego de un 2024 que lo tuvo afuera por cuestiones de presupuesto cuando todo parecía que se iba a subir al Mustang del DTA Racing, que finalmente pilotó Juan Bautista De Benedictis y que hoy lo tiene a Jeremías Scialchi al volante.
Ruggiero debutó en el TC el 19 de febrero de 2017 con un Torino del Laboritto Jrs. y lleva 91 carreras en la categoría. Su mejor temporada fue la 2018, en la que logró sus 3 victorias en Toay, Olavarría y San Nicolás con un Toro del Sprint Racing. Además tiene 2 triunfos en series y 4 podios.