Turismo Carretera

Ruggiero: “El pedazo de piedra era grande”

Alan Ruggiero protagonizó un peligroso incidente en la carrera de Turismo Carretera en San Luis: un trozo de sobrepista entró en el habitáculo y llegó a impactar contra la butaca cuando iba a más de 130 km/h. Acá te contamos todos los detalles.

En plena carrera del Turismo Carretera en San Luis, Alan Ruggiero tuvo que abandonar tras el ingreso de parte de la sobrepista al habitáculo de su Ford, que terminó golpeando contra el piloto. El representante del DTA Racing no sufrió lesiones graves, más allá de un hematoma en el hombro derecho. Parte del proyectil pegó en la butaca y el casco.

El pedazo de piedra era grande, te diría que casi del tamaño del casco. Pegó primero en la estructura tubular, ahí aparentemente se partió y un pedazo pegó contra la aleta derecha de la butaca donde va el hombro y el casco. Fue todo muy rápido, obvio, ni me di cuenta cuando atravesó el parabrisas.Tengo un hematoma en el hombro y un pequeño corte en la nariz por una astilla. Porque llevaba la visera levantada por la tierra. Por suerte la saqué barata, le dijo Ruggiero a SoloTC

El incidente ocurrió en el giro 11° de la Final, luego del 1° relanzamiento, cuando un auto levantó parte de la sobrepista que estaba desprendido detrás del piano de la curva N°1. Según le contó Alan a este medio, ese sector los TC lo transitan en 4ª marcha a 135 km/h aproximadamente. Posiblemente la piedra salió despedida cuando Gustavo Micheloud se encontró con grandes trozos de cemento. De hecho tuvo que abandonar por el daño que provocó en el Dodge del Azar Motorsport.

Arriba al centro, el impacto inicial sobre la estructura del auto y a la izquierda se ve cómo quedó la butaca donde pegó la piedra.

La rotura de la sobrepista en ese sector se habría generado por el paso de los camiones regadores que con el peso quebraron el borde donde termina el cemento y se une con la tierra. Mientras que el parabrisas que usan los autos tienen 3 capas de vidrio y una lámina exterior. El tamaño y el peso del trozo de sobrepista, con la tracción del auto de adelante y la velocidad que traía el Ford de Ruggiero lo hizo totalmente vulnerable. 

El circulo muestra el raspón que dejó la pidra en el casco.
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