Turismo Carretera

Ruggiero contó detalles de su retorno al TC con Alifraco

Alan Ruggiero le contó a SoloTC los detalles sobre su vuelta al Turismo Carretera luego de 1 temporada de ausencia de la mano del Alifraco Sport, que le está armando un Ford Mustang.

Alan Ruggiero (32 años) habló con SoloTC y contó cómo prepara su vuelta al Turismo Carretera de la mano del Alifraco Sport. El piloto porteño, ausente la temporada pasada, se subirá a un Ford Mustang que se empezó a armar sobre la estructura del Falcon que usó Mauricio Lambiris y que estaría listo para la 4ª fecha en Toay. 

“La idea era tener el auto listo para Neuquén, pero lo veo medio justo porque para ir hasta allá hay que salir con el auto un lunes, y encima está la fecha de El Calafate, que también es lejos. Por eso, y porque lo queremos hacer prolijo, es más probable que estaremos en Toay”, le contó Ruggiero a SoloTC.

El piloto porteño, que usará motores de Walter Alifraco preparados por Rody Agut, planea también hacer una prueba en La Plata antes de poner el Mustang en pista. “Tenemos que terminar tranquilos el auto, queremos hacer una prueba antes de ir a correr porque es nuevo y queremos que quede todo bien. Y, la verdad, tener que esperar 1 fecha más no nos afecta”, apuntó a SoloTC.

Ford de TC de Alan Ruggiero.
Ruggiero disputó el 2023 con un Falcon de DTA Racing, pero se quedó sin butaca para el 2024. (BH Fotos)

Alan, quien debutó en la “máxima” en 2017 y que consiguió 3 victorias, todas en 2019 y con Torino en 91 carreras, habló de su 2024 fuera de la categoría. “A uno que le gusta y que viene corriendo ininterrumpidamente desde los 8 años, no es el ideal mirar el TC desde abajo, pero es la situación que tocó. Igual uno siempre sigue ligado al automovilismo aunque no esté corriendo”, remarcó a SoloTC.

Para concluir, Ruggiero opinó sobre la falta de espectáculo con los nuevos modelos. “La 1ª carrera se dio en un circuito chico como el de Viedma, con rectas cortas, muchos frenajes, y por eso es medio complicado que se den muchos sobrepasos. Hay circuitos como Toay o el 12 de Buenos Aires en los que, más allá del reglamento, salen buenos espectáculos. Pero igual no tengo claro cuál sería la solución”, le dijo a SoloTC.

Volver al botón superior