Ruggiero prueba con el DTA
Alan Ruggiero hará su 1° ensayo de la temporada junto al DTA Racing en busca de mejorar la competitividad del Ford en las últimas 6 fechas de Turismo Carretera. El equipo de Ulises Armellini también trabaja en el auto de Nicolás Moscardini que aspira a ingresar a la Copa de Plata de TC Pista.
En el talle del DTA Racing en San Nicolás se avanza en 2 frentes: en el armado del primer prototipo del Ford Mustang que se sumará al Turismo Carretera en 2024 y en la preparación de los 2 Falcon del equipo de cara a la 10ª fecha del TC y el TC Pista en Buenos Aires, que marcará el cierre de la Etapa Regular de las 2 categorías. Y en esa línea, la estructura de Ulises Armellini tiene planificada una prueba para este martes en La Plata con el Falcon de Alan Ruggiero.
Si bien el piloto porteño está 37° en el campeonato y no tiene chances de clasificar a la Copa de Oro, el DTA tiene como objetivo mejorar la performance del auto para las últimas 6 fechas de 2023. “El martes vamos a hacer una prueba con el auto de Alan (Ruggiero) para que tenga un auto más competitivo de cara a la fecha en Buenos Aires y lo que resta de la temporada”, le confirmó Armellini a SoloTC.
Ruggiero, que se sumó al equipo en la 2ª fecha de este año, no tuvo una buena temporada. Su mejor resultado fue el 14° puesto que logró justamente en su debut dentro del DTA en Centenario (Neuquén). En el resto de las fechas en las que vio la bandera a cuadros no entró al top20. Mientras que en Rafaela no largó (tras un fuerte accidente en la serie) y sumó 2 exclusiones por toques en El Calafate y en Terma de Río Hondo. Con esta performance sumó un promedio de 8,7 puntos en las 9 fechas disputadas.
En el caso de Nicolás Moscardini, el panorama es distintos de cara al cierre de la Etapa Regular en el “Gálvez”, ya que está 13° en el campeonato del TC Pista y a solo 0,5 puntos de Diego Azar, que cierra el “grupo de los 12” hasta el momento. “Estamos trabajando mucho en el auto y en el motor del Ford de Moscardini para conseguir el objetivo de meternos en la Copa de Plata. Está cerquita, pero también hay un montón que tienen chances, no hay que tropezar y tenemos que sumar bien”, reconoció Armellini, que vive días intensos dentro del taller de San Nicolás.