Agustín Martínez se abre paso en su camino al TC
El hijo del Gurí Martínez sumó su primer podio en el TC Pista y es el segundo mejor debutante de la temporada. Está 5º en el campeonato y se acomoda para entrar a la Copa de Plata.
Agustín Martínez lleva un apellido que tiene su propio peso específico en la historia del Turismo Carretera. Es el hijo del Gurí Martínez, uno de los máximos ídolos de Ford y uno de los referentes indiscutidos en las últimas décadas de la categoría. Conoce los autódromos prácticamente desde que nació, acompañando a su papá por todos los rincones de la Argentina. Pero desde hace algunos años se invirtieron los roles, porque ahora el piloto es él.
Con apenas 17 años, Agustín acumula 3 años de experiencia en las categorías de la ACTC. Llegó al TC Mouras en el 2019, obviamente con un Ford atendido por la estructura del Gurí. Tras un torneo de adaptación donde finalizó 14º, llegó la consolidación en el certamen pasado. Logró 2 victorias (fue el más ganador del año), clasificó a la Copa Coronación de Oro y fue subcampeón del certamen detrás de Christian Iván Ramos (Torino).
Semejante producción le dio el pasaje directo al TC Pista en este 2021. Sí, con apenas 2 torneos y 25 carreras en el lomo, llegó a la categoría antesala del Turismo Carretera, el objetivo final de ese camino que comenzó a transitar hace tan poco tiempo. El pibe entrerriano es de pocas palabras como su papá. La incomodidad que siente frente a un micrófono no la transfiere cuando se sienta en el Ford número 57. Y lo dejó de manifiesto en la pista.
El cambio de categoría no le significó tan complejo, al menos no desde los resultados. Su debut en La Plata lo cerró con un 7º puesto. Y luego de dos carreras seguidas afuera del top10, cosechó 2 muy buenas producciones en suelo entrerriano. Arribó 4º en Concepción del Uruguay, mientras que en la 5ª fecha en Paraná (la ciudad que lo vio nacer) llegó 3º, alcanzando su primer podio en apenas 5 carreras disputadas.
“Fue algo emocionante, y que en encima se haya dado en Paraná hace que sea mucho más especial. Desde los entrenamientos del sábado que el auto había funcionado muy bien”, contó el Gurisito. Largó 5º la Final y logró avanzar 2 posiciones para sellar el 1-2-3 de Ford en el podio, el 30º que consigue la marca en la categoría telonera del Turismo Carretera.
Con este resultado, Agustín Martínez escaló del 10º al 5º puesto de la tabla de posiciones, a 33 unidades del líder Elio Craparo (Ford), ganador de la cita entrerriana. Agustín es el segundo mejor debutante de la temporada detrás de Ian Reutemann (Dodge), que está 4º en el certamen. Con 5 carreras para el final de la Etapa Regular, está bien perfilado para meterse en la lucha directa por el título. Ese que otorga el premio mayor que es llegar al TC. El sueño que persigue desde la panza de su mamá.