Agustín Martínez y su mejor versión en el TC en Toay
Agustín Martínez alcanzó su mejor resultado global en sus primeras 4 fechas como piloto del Turismo Carretera. El Gurisito se midió mano a mano con los top de la “máxima”.
Agustín Martínez (Ford), en su 4ª carrera como piloto titular del Turismo Carretera, cerró su mejor producción global a lo largo del fin de semana en Toay (La Pampa). El Gurisito se metió en el top 3 de la clasificación, ganó su 1ª serie y arribó 8º en la carrera luego de perder algunas posiciones en la largada. Con los puntos acumulados volvió a la zona de clasificación de la Copa de Oro.
Con apenas 20 años, Agustín forma parte de la nueva camada que pisa fuerte en este arranque del campeonato 2024 de la “máxima”. Tal como lo demostró Tobías Martínez al ganar en su carrera debut con el Torino de Nueva Generación en El Calafate, Marcos Quijada o Elio Craparo subiendo al podio en Viedma y Neuquén, respectivamente. O Lautaro de la Iglesia sosteniéndose en los puestos de vanguardia del campeonato.
El hijo el legendario Omar Martínez también deja en claro que no le pesa la adaptación ni el hecho de medirse con los corredores top del TC. Y cuando tiene una buena herramienta mecánica logra exprimirla con talento, tal como lo hizo el pasado fin de semana por la 4ª fecha del certamen en el circuito pampeano donde consiguió sus mejores resultados en su naciente carrera dentro de la categoría.
El primer paso lo dio en la clasificación al quedar en la 3ª posición por a solo 0s336 de la punta detrás del poleman Diego Ciantini (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford Mustang). El domingo a la mañana se impuso en la última serie de punta a punta con una ventaja de poco más de 1 segundo sobre Facundo Chapur (Dodge). Triunfo que le permitió largar en la 1ª fila de la carrera junto a Ciantini.
En la largada no pudo seguirle el ritmo a la Chevy del Bochita, y 1 giro más tarde entró muy ancho en una curva en plena pelea con el Chevrolet de Gastón Mazzacane y cayó a la 6ª posición. No obstante, Martínez enfrío la cabeza y logró sostenerse en los puestos de vanguardia, aunque lejos de la posibilidad de pelear por un lugar en el podio.
Finalmente, y tras ingresar a boxes para cumplir con el recambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos, el Gurisito cerró la Final en la 8ª posición, mejorando el 9º puesto que había conseguido en su carrera debut en El Calafate. A su vez, con los 32 puntos acumulados (su máxima cosecha en estas 4 fechas) saltó del 15º al 9º lugar de la tabla de posiciones metiéndose nuevamente dentro del grupo de los 12 que está clasificando a la Copa de Oro.