Martínez ganó por primera vez en el TC Mouras
Agustín Martínez, hijo del histórico Gurí, logró su primer triunfo en el TC Mouras con un Ford del equipo de su papá. Lo escoltaron Christian Ramos (Torino) y Otto Fritzler (Ford).
“El auto es un cañón”. Con pocas palabras, pero bien concretas, Agustín Martínez describió el potencial que tenía su Ford luego de ganar la serie más rápida, que le permitió asegurarse largar desde la pole position en la 3ª fecha de la temporada del TC Mouras en San Nicolás. Un rato más tarde lo ratificó en la Final. Con una victoria contundente. La 1ª en su breve historial en la divisional.
Agustín es el hijo de Omar Martínez, uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino. Absorbió la pasión por esta actividad casi desde la panza de su mamá Patricia. Y desde bien chico lo vivió desde adentro, tanto en el taller como en los boxes, acompañando a todos lados la actividad de su papá. Hasta que un día se invirtieron los roles, porque ahora es el Gurí grande quien sigue a todos lados al Gurí chico.
“Me pide consejos, y yo le digo que disfrute, que vaya haciendo su propio camino, yo siempre voy a estar con él para acompañarlo”, expresó el bicampeón del Turismo Carretera. Pero el apoyo no es solo psicológico, porque está claro que el entrerriano pone a disposición toda la capacidad técnica de su equipo a merced de su hijo. De ese modo, Agustín Martínez se va abriendo camino en el TC Mouras. Así lo demostró en San Nicolás al obtener su 1º triunfo.
Shell acompañó a los pilotos con su combustible más avanzado, Shell V-Power, el mismo que sus clientes pueden encontrar en las estaciones.
Camino al éxito
El Gurí chico dio el primer paso al ganar la 2ª serie, que fue más de 2 segundos y medio más veloz que la 1ª que ganó Christian Ramos con el Torino del Trotta Racing. Martínez largó desde la pole position en la Final y logró mantener el primer puesto pese a la intensa presión del Toro en los metros iniciales.
Atrás se generó una entretenida pelea entre los Ford de Facundo Chapur y Otto Fritzler (fue el más rápido de la clasificación pero tuvo que cambiar el motor), y el Chevrolet de Juan Manuel Tomasello, que llegó a esta fecha como líder del certamen.
Mientras Martínez comenzó a tomar distancia de Ramos, Fritzler saltó al 3º puesto al superar a Chapur en el 2º giro. Promediando la Final, el ingreso del auto de seguridad puso a prueba al líder que mantuvo el liderazgo demostrando que la performance del Ford estaba un paso adelante que el Torino de Ramos, que es el auto con el que Marcos Landa se consagró campeón del TCM en 2019.
De este modo, el hijo del ídolo entrerriano se alzó con su 1ª victoria en 19 presentaciones dentro de la categoría (también fue su 1° podio). Y con este resultado se acomodó en el 4º puesto del certamen. Ramos consiguió el 2º puesto por 2ª carrera consecutiva y quedó 2º en la tabla de posiciones detrás del líder Tomasello. Mientras que Fritzler, que asomaba como el gran candidato en esta fecha, cerró su 2º podio en 3 carreras disputadas.
La ACTC selló un acuerdo con Raízen, para que durante las próximas 3 temporadas los equipos utilizarán el combustible co-creado entre ingenieros de Shell y Ferrari, que permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.
Final – TCM – 16 vueltas
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Martínez, A. | F | 26m49s307 |
2 | Ramos, C. | T | 1s862 |
3 | Fritzler, O. | F | 3s121 |
4 | Tomasello, J. M. | C | 5s736 |
5 | Chapur, F. | F | 6s472 |
6 | Vivot, M. | C | 8s638 |
7 | Vicino, L. | F | 10s078 |
8 | Weimann, A. | F | 10s823 |
9 | Pilo, J. P. | C | 10s990 |
10 | Salse, S. | C | 12s435 |
11 | Canapino, M. | C | 18s757 |
12 | Abdala, T. | F | 20s293 |
13 | Iglesias, F. | C | 20s550 |
14 | Granara, R. | D | 24s151 |
15 | Salerno, A. | D | 32s275 |
16 | Castro, M. | F | 35s982 |
17 | Nowak, L. | C | 1 V |
18 | Frano, M. | F | 1 V |
19 | Tufaro, E. | C | 1 V |
20 | Reutemann, I. | D | 1 V |
21 | López, J. L. | F | 7 V |
22 | Tomasello, J. J. | C | 8 V |
23 | Bundziak, R. | F | 8 V |
24 | Ghirardi, N. | C | 9 V |
25 | Maceira, J. I. | C | 15 V |
Campeonato – TCM – Disputadas 3 de 9 fechas
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1 | Tomasello, J. M. | C | 95,5 |
2 | Ramos, Ch. | T | 84 |
3 | Chapur, F. | F | 79,5 |
4 | Martínez, A. | F | 74,5 |
5 | Canapino, M. | C | 70 |
6 | Fritzler, O. | F | 69,5 |
7 | Weimann, A. | F | 62,5 |
8 | Vivot, M. | C | 60,5 |
9 | Frano, M. | F | 60 |
10 | Salse, S. | C | 56,5 |
11 | Iglesias, F. | C | 55,5 |
12 | Vicino, L. | F | 54 |
13 | Salerno, A. | D | 51,5 |
14 | Granara, R. | D | 51 |
15 | Reutemann, I. | D | 48,5 |
16 | Castro, M. | F | 48,5 |
17 | Pilo, J. P. | C | 47,5 |
18 | Maceira, J. I. | C | 46,5 |
19 | Nowak, L. | C | 46,5 |
20 | Ghirardi, N. | C | 42 |
21 | Lo Valvo, G. | T | 37,5 |
22 | Conta, G. | C | 37 |
23 | Gandulia, G. | C | 36 |
24 | Valle, L. | C | 33 |
25 | Leguizamón, B. | D | 33 |
26 | Lima Capitao, A. | C | 31 |
27 | Granja, L. | C | 29,5 |
28 | Pieraligi, E. | C | 27,5 |
29 | Franetovich, E. | F | 26,5 |
30 | Abdala, T. | F | 23 |
31 | Tomasello, J. J. | C | 21,5 |
32 | López, J. L. | F | 21 |
33 | Reinoso, B. | F | 18 |
34 | Tufaro, E. | C | 16 |
35 | Bundziak, R. | F | 15,5 |
36 | Passarino, F. | C | 14 |
37 | Videle, R. | D | 11 |
38 | Solmi, J. | C | 10 |
Shell es la marca de combustibles más global y reconocida del mundo, con 106 años de trayectoria en Argentina. Está presente en 9 categorías de automovilismo y en competiciones en más de 70 países: Fórmula 1, Rally, Supercars, WEC, DTM, LeMans, Indycar y Nascar, entre otras. A partir de 2020, sumó a esta historia el patrocinio del Tursimo Carretera, la categoría de automovilismo más popular del país.
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