TC Pista

TC Pista: Agustín De Brabandere se sumó al LCA Racing

Agustín De Brabandere seguirá con su propio auto y contará con la misma atención que tendrá Mauricio Lambiris, piloto del LCA Racing en TC. “Cuando Lambiris pase a utilizar el Ford nuevo, yo correría con el que va a dejar él”, le contó a SoloTC. Además, explicó las razones de su desvinculación de la Escudería G129 TC Team.

Agustín De Brabandere (24 años) se desvinculó de la Escudería G129 TC Team y desde la próxima temporada de TC Pista correrá con la atención del LCA Racing. El piloto de Concepción del Uruguay le confirmó a SoloTC que el Ford de su propiedad viajó desde San Juan, donde se disputó la última fecha, a Don Torcuato, donde está el taller de Laureano Campanera

Voy a tener idéntica atención a la de Mauricio Lambiris”, le contó a SoloTC el entrerriano, que viene de terminar 5º en el campeonato 2021 de la “telonera”. De Brabandere comenzará la temporada con el auto que -a excepción de 2018- viene utilizando desde 2016, cuando fue campeón de TC Pista Mouras. “Es viejito pero anda lindo”, dijo. 

De todos modos, ya está previsto que cambie de Ford durante 2022. “Cuando Lambiris pase a utilizar el Ford nuevo, yo correría con el que va a dejar él. Sería un buen combo para pelear firme arriba porque es el auto que más puntos sumó en el TC”, se ilusionó Agustín, que contará con la asistencia técnica de Ezequiel Coco Burani

De Brabandere también cuenta con 2 motores de su propiedad que “en un principio los seguirá preparando Alejandro Garófalo y Cristian Navarro. Después con el transcurso del año se verá -anticipó- porque Alejandro está con ganas de dejar”. 

El Ford de TC Pista de De Brabandere en Posadas
El entrerriano comenzará el torneo con el mismo Ford que usó en 2021. (ACTC)

La salida del equipo de Giallombardo

Agustín De Brabandere tuvo una muy buena temporada con la Escudería G129 TC Team. Terminó 3º en la Copa de Plata y consiguió 4 podios en 15 carreras: fue 1 de los 4 líderes de la estadística anual. Sin embargo, “una acumulación de cosas impidió que tuviera continuidad en el equipo de Mauro Giallombardo

El principal motivo es que, al subir al TC Pista los pilotos del equipo de Emanuel Moriatis (N. de la R.: Jeremías Olmedo y Gabriel Gandulia), para 2022 no iba a contar con la asistencia técnica exclusiva que tuve este año”, le dijo a este medio en alusión a Guillermo Garófalo y Nicolás Piantanida, quienes forman parte del staff de Federico Raffo.  

Pero no fue la única razón que derivó en su salida de la escuadra con sede en Quilmes. “Y después se dieron diferentes maneras de encarar las cosas con Giallombardo. También pasó que él armó su equipo en base a los TC de Ponce de León y Trosset y medio que me quedé sin lugar”, explicó a STC.

Agustín De Brabandere debutó en el TC Pista el 18 de febrero de 2018 en Viedma (6º). Desde entonces disputó un total de 50 carreras -todas con Ford- y logró 1 victoria (Centenario 2020). Además, obtuvo 5 podios, 3 triunfos en series, 2 récords de vuelta y 1 pole position. Su mejor temporada fue el puesto en el campeonato 2021.

De Brabandere y el balance de 2021

Aunque no pudo lograr el ascenso al TC, Agustín De Brabandere considero que su 4ª temporada en el TC Pista fue “excelente pese a que hubo carreras en las que no pudimos cerrar el fin de semana. Como en La Plata, cuando estaba 3º y pisé aceite; Posadas, donde estaba 1º y se cortó el palier a metros de la meta, y San Juan, donde venía ganando y se rompió la relación”. 

De todos modos, el entrerriano destacó que “peleamos el campeonato hasta el final. Me quedó la espina de no haber podido ganar y, sobre todo, quedarme en la puerta de lograr el ascenso al TC. Hice el pedido a la ACTC, pero me lo negaron. Aunque supuestamente ahora lo estarían revisando…” . 

El muy buen campeonato 2021 y su experiencia en el TCP posicionan a De Brabandere como uno de los candidatos al título de 2022. “Craparo, Álvarez y yo somos los más experimentados y los que más tiempo hace que le venimos pegando en el palo. Si bien por trayectoria y resultados, voy a ser uno de los referentes, va a haber muchos candidatos porque la categoría está muy pareja”, opinó.

Los chicos que están subiendo al TCP son muy competitivos y tienen una billetera enorme. Eso también potencia a la categoría cada vez más y hace que tenga un nivel muy bueno y exigente. Por eso este año hubo 9 pilotos que llegaron al Coronación con posibilidades y el campeón se definió por 10 milésimas”, concluyó el nuevo piloto del LCA Racing.

Volver al botón superior