Turismo Carretera

Canapino y su mejor producción con el Camaro en el TC

Agustín Canapino cerró su 2ª participación con el Chevrolet Camaro en el 8º puesto de la carrera del Turismo Carretera en Paraná.

En un fin de semana donde el foco estuvo puesto en aquellos pilotos que pelean por la Copa de Oro RUS, Agustín Canapino se las ingenió para estar en los puestos de vanguardia de la 12ª fecha que el Turismo Carretera disputó en Paraná. El piloto del Canning Motorsport cerró la Final con un 8º puesto, en su mejor resultado desde que estrenó el Chevrolet Camaro en San Luis.

“Un buen domingo para nosotros. En una carrera donde pasar era casi imposible, fuimos finalmente 8º. Terminé mi primera Final con el Camaro”, destacó en sus redes sociales. El Titán desembarcó en el circuito entrerriano con la novedad de la atención exclusiva de Martín Costanzo en el multiválvulas de su Camaro en reemplazo de Ezequiel Giustozzi.

En la clasificación del sábado se ubicó 6º (como el mejor representante de Chevrolet) a 0s216 del poleman Julián Santero (Ford Mustang).  Mientras que en la 3ª serie perdió el duelo con el Dodge Challenger de Otto Fritzler. “El auto se mostró con una buena tendencia. Espero poder avanzar en la Final y seguir sumando puntos”, destacó el tetracampeón del TC.

No obstante, luego de partir en la 6ª posición, fue superado por Mariano Werner (Ford Mustang), Manu Urcera (Ford Mustang) y su compañero de equipo Santiago Mangoni (Chevrolet), 3 de los que están en la pelea directa por la Copa de Oro RUS. Así Canapino, aprovechando el retraso de Marcelo Agrelo (Toyota NG) logró finalizar en el 8º puesto.

“Se puede decir que el balance del fin de semana es positivo. Destaco que en una carrera complicada al menos pude terminar con el auto entero después del abandono en San Luis. Estas carreras sirven para seguir conociendo el auto”, comentó Agustín que está enfocado en pulir detalles y seguir desarrollando el Camaro con el firme objetivo de pelear el título en 2025.

En 2 de las 3 carreras que disputó desde su regreso pudo meterse en el top 10. Su mejor producción fue en el autódromo de Buenos Aires donde arribó 3º con el modelo Chevy.

Volver al botón superior