Canapino: “Espérenme que voy a volver”
Los hinchas de Chevrolet despidieron a Agustín Canapino en Ezeiza y el Titán les prometió que volverá a correr en el Turismo Carretera.
Agustín Canapino viajó a los Estados Unidos para radicarse en Indianápolis ya que a partir del 5 de marzo hará su debut en la categoría IndyCar dentro de la escudería Juncos Hollinger Racing. El Titán emprendió el viaje este domingo, pero antes compartió un momento con un nutrido grupo de hinchas de Chevrolet que lo fueron a despedir al aeropuerto de Ezeiza.
Entre canciones de aliento, abrazos y firmas de autógrafos, el arrecifeño agradeció la presencia de los fanáticos y les hizo una promesa a futuro. “Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de venir a despedirme. Y bueno, voy a volver, espérenme que voy a volver”, aseguró Agustín desatando los gritos y aplausos de los hinchas.
Canapino confirmó que “este año voy a hacer la temporada completa en la IndyCar, en todos los circuitos, incluso en los óvalos”. Es por eso que está obligado a suspender toda su actividad en la Argentina, que incluía su participación en el Turismo Carretera con un Chevrolet del JP Carrera y su debut en el TC Pick Up con una S10 del mismo equipo.
De este modo, el Titán pone en pausa una etapa de 14 temporadas en la “máxima” (debutó en febrero de 2009), logrando 4 títulos (2010, 2017, 2018 y 2019), 15 victorias, 54 podios, 52 series y 8 pole positions. Estadísticas que alcanzó corriendo siempre con Chevrolet, marca de la que se convirtió en el referente indiscutido de las últimas temporadas.
Es por eso que los hinchas de “La 15” no quisieron perderse la despedida del ídolo que prometió volver al Turismo Carretera para seguir engrosando su riquísimo historial. Pero será más adelante, ahora le toca hacer historia en el automovilismo internacional.