Canapino y su debut agridulce con el Camaro de TC
Agustín Canapino tuvo un debut con altibajos con el Chevrolet Camaro en la fecha del Turismo Carretera en San Luis, donde se destacó en clasificación pero sufrió problemas en la serie y la Final.

Agustín Canapino (34 años) comenzó mucho mejor de lo que terminó en su debut con el Chevrolet Camaro en la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis, 1ª de la Copa de Oro. El Titán brilló en la clasificación con un 3° puesto detrás de Julián Santero (Ford Mustang), el gran dominador del fin de semana, y Manu Urcera (Ford Mustang), excluido tras la carrera. Pero luego sufrió problemas en el auto de Canning Motorsports antes de largar la serie y en el principio de la Final que no lo obligaron a abandonar.
El tetracampeón de la “máxima”, que venía de un 3° puesto con la Chevy en su retorno a la categoría, pisó fuerte desde desde el principio en su 2°primer contacto con el auto de Nueva Generación, que había probado en La Plata durante la semana previa a la carrera y que estrenó Guillermo Ortelli en el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires. De hecho, quedó 8° a 0s535 de la punta en el 1° entrenamiento y 4° a 0s215 en el 2°.
Pero todo esto lo revalidó a la hora de clasificar. Allí logró el mejor 3° tiempo para quedar a 0s120 de Santero, a 0s103 de Urcera, el 2°, y sacarle 0s391 al 4° Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), quien tras la Final también penó con una exclusión debido a un exceso en la compresión del motor.

Problemas en la serie y en la Final
Sin embargo, el domingo fue muy problemático para el Titán desde muy temprano. Es que antes de largar desde el 1° puesto en la 3ª serie, se cortó una válvula del motor que prepara Ezequiel Giustozzi y no la pudo disputar, por lo que debió cambiar el impulsor pensado en la Final, donde debía partir desde el fondo.
El golpe de gracia fue durante la carrera, en la que abandonó con apenas 3 vueltas disputadas. Esta vez, el problema fue eléctrico debido a que se cortó un cable. Más allá de esto, si bien el resultado estuvo lejos de lo que Agustín esperaba, el Camaro mostró un buen potencial en clasificación de cara a lo que viene y, especialmente, pensando en un 2025 en el que está enfocado en pelear por el campeonato de TC.