Turismo Carretera

Canapino: “Al Camaro le cuesta en clasificación”

Agustín Canapino analizó con SoloTC la performance del Ford Mustang y del Chevrolet Camaro de Turismo Carretera.

Desde su retorno al Turismo Carretera, Agustín Canapino (34 años) se convirtió en referente de Chevrolet en clasificación, la instancia del fin de semana que permite analizar el potencial de los autos y los pilotos. El piloto del Canning Motorsport, que quedó 2° en 3 de las 4 tandas cronometradas en las que participó en 2024, y subió al podio en 2 oportunidades, analizó la performance de las 2 marcas tradicionales de la “máxima”.

Cumplidas 13 fechas de TC, hay 1 dato concreto: el Ford Mustang domina todas las estadísticas de esta temporada. Consecuentemente, la marca tiene a 2 representantes en la cima de la Copa de Oro como firmes candidatos al título. Las estadísticas y lo que se ve en pista, sugiere que el modelo NG del Óvalo está un paso por encima del resto. ¿Qué opinión tiene el tetracampeón de TC sobre esto? Veamos…

Es lo que parece porque hay muchos equipos de Mustang que funcionan muy bien, pero está muy parejo… Insisto con que es muy difícil lograr una paridad tan rápido y en tan poco tiempo, hay pequeñas diferencias que con el tiempo se irán corrigiendo. Así que yo considero que hay que esperar un poco, la categoría tendrá más información, trabajará sobre los autos y cuando el Camaro esté en condiciones de pelear firme, no tengo duda de que vamos a ser uno de los grandes candidatos, le dijo Canapino a SoloTC apenas se bajó del 2° escalón del podio en la última carrera disputada en San Nicolás. 

Canapino y Werner peleando en pista.
Canapino y Werner en la serie del TC en Paraná. (ACTC)

El Camaro sumó 1 sola pole position desde su debut en esta temporada, y llegó de la mano de Christian Ledesma en la 7ª fecha en Rafaela. Mientras que el Mustang suma 6, superando a Chevrolet incluso con sus 2 modelos (la Chevy tiene 3 en 2024). Pero Agustín, que estuvo muy cerca de lograr el mejor tiempo en las últimas 2 clasificaciones en Paraná y San Nicolás, donde quedó muy cerca del poleman (a 0s120 y 0s070, respectivamente). 

Al Camaro le cuesta en clasificación, porque yo soy el único que pelea ahí adelante y fijate que Mustang hay un montón. Entonces, en realidad, lo que pesa es el potencial de nuestro conjunto”, sostuvo Canapino ante SoloTC. El arrecifeño, que volvió a la categoría hace 4 fechas atrás en Buenos Aires, también había quedado en la tanda porteña a solo 0s016, aunque en esa oportunidad sobre una Chevy.  

Canapino en el podio del TC en San Nicolás, junto a Werner y Todino, ambos pilotos de Ford Mustang. (ACTC)

Por último, el tetracampeón de Turismo Carretera se refirió a la performance del nuevo modelo del moño dorado en carrera, que en su caso no se mostró -hasta el momento- con el potencial necesario para pelear por la victoria en las 3 fechas que lleva con el NG.  “Lo que probablemente pasa es que, como es el auto con menos carga de todos hasta ahora, obviamente en el ritmo de carrera cuesta más. Pero por eso estoy ilusionado para la Pampa, porque es un circuito que hay que sacar carga aerodinámica y creo que vamos a tener una chance más firme de pelear”, cerró el diálogo con SoloTC.

Estadísticas del TC – marca y modelo

Mca./Mod.PPSeriesFinalesPodios
Ch. Chevy3916
Ch. Camaro16210
Dodge GTX132
D. Challenger311
F. Falcon1426
F. Mustang610411
PP: pole position
Volver al botón superior