Aguirre se va del JP y quiere correr con Ford
Valentín Aguirre solicitó el permiso para pasar de Dodge a Ford en 2021. Tendría todo acordado para sumarse al DTA Racing con atención exclusiva.
Valentín Aguirre atraviesa sus últimas 3 competencias en el JP Carrera. Una vez que termine el actual campeonato se desvinculará del equipo de Canning ya que tendría todo acordado con el DTA Racing para manejar un Ford 0km que tiene la escudería de Ulises Armellini. El arrecifeño ya envió el pedido a la ACTC para que lo autoricen a correr con la marca del Óvalo.
La noticia sorprendió en la antesala de la 9ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires, previo al inicio de la Copa de Oro, donde Aguirre es uno de los que pelean por el título.
Lo que no sorprende es que deje de correr con Dodge, ya que a comienzos de esta temporada había recibido el permiso de la dirigencia para competir con Chevrolet a partir del 2021.
De este modo, Valentín cerrará su etapa dentro del JP Carrera que inició en el 2015 cuando debutó con una Chevy en el TC Mouras y logró el subcampeonato en ese mismo certamen. En 2017 saltó al TC Pista donde consiguió el título. Mientras que el 18 de febrero del 2018 hizo su debut en el TC como piloto titular con un Dodge.
En las últimas 2 temporadas se convirtió en el mejor representante de Dodge: en 2019 ganó 1 Final, entró a la Copa de Oro y peleó el campeonato hasta la última fecha (quedó 2º en el minitorneo). En este 2020 sumó otras 2 victorias más que lo llevaron a clasificar nuevamente al sprint final y ser la carta fuerte de la marca para pelear por la corona.
Semana movida en el JP
La desvinculación de Aguirre no fue la única noticia que hubo en torno al JP Carrera. Ya que en la semana previa a la carrera en el “Gálvez”, Guillermo Kissling dejó de ser el director técnico del equipo en el Turismo Carretera. “Es una decisión que se tomó, la relación es excelente. Solo que optamos por tomar otro rumbo técnico”, le explicó Gustavo Lema (titular del equipo) a SoloTC.
Kissling, que había retornado a la estructura a comienzos del 2019, seguirá trabajando con el JP Carrera pero en el TC Pick Up. La dirección técnica general del equipo está a cargo de Ariel Lucesoli, quien cumplía este rol hasta la llegada de Kissling a comienzos de la temporada 2019. Lucesoli será auxiliado por Fernando Bulla, Edgardo Iturrarte y Alejandro Morgera.
El equipo tuvo varias bajas este año: primero se fue Guillermo Ortelli por falta de resultados y luego Juan Manuel Urcera, por el mismo motivo.