Aguirre: “Desde chico me preparo para ser campeón de TC”
Valentín Aguirre es uno de los 12 aspirantes a la Copa de Oro del Turismo Carretera y analizó cuáles son las posibilidades que tiene de levantar el trofeo. Esto dijo el arrecifeño.

Valentín Aguirre (27 años) es uno de los protagonistas más fuertes que está teniendo la temporada 2024 de Turismo Carretera. El arrecifeño, que estrenó un Chevrolet Camaro en la 9ª fecha en San Juan, palpita lo que será la definición del campeonato. Aún quedan 3 carreras y el piloto del Canning Motorsport se encuentra 6° en la Copa de Oro, a 45,5 puntos del líder Julián Santero (Ford Mustang). Con la victoria reglamentaria en su haber, ya que se impuso en la 5ª fecha en Termas cuando todavía manejaba la Chevy, Aguirre sabe que está ante una gran oportunidad, pero debe recortar muchas unidades en este sprint final.
“Desde chico me preparo para ser campeón de TC. Me enorgullece saber que soy de la ‘Cuna de Campeones’ y estar a la par de los nombres que nacieron en esta ciudad. Estoy viviendo un sueño en la categoría y quiero llegar a lo más alto en honor a mi padre y a mi abuelo, que tanto esfuerzo hicieron en mi carrera. Vengo de una familia que ama este deporte y me gustaría ser campeón, primero por ellos y después por mí”, declaró el oriundo de la localidad bonaerense de Arrecifes para ACTC Media TV.
El piloto de 27 años está viviendo un gran momento en la “máxima”. Recientemente cumplió 100 carreras y las festejó con un podio (3° lugar) en la 12ª fecha de TC en Paraná, correspondiente a la 2ª de la Copa de Oro. Si bien Santero se escapó en la punta, y marcó una diferencia de 45,5 puntos con el Torpedo, aún quedan 164,5 unidades en juego y está muy lejos de establecerse quién será el nuevo monarca de la categoría.
El gran año de Aguirre en el TC 2024

Tras 2 años defendiendo a Dodge, Aguirre volvió a cambiar de marca y comenzó el 2024 a bordo de una Chevy. Con ella se llevó el triunfo en la 5ª fecha en Termas de Río Hondo. Posteriormente, esa unidad fue transformada en el Camaro que conduce hoy en día, cuyo estreno se produjo en la 9ª cita del calendario en el Circuito San Juan Villicum.
En la 12ª fecha de TC en Paraná, correspondiente a la 2ª del “minitorneo”, se llevó su 1° podio con el prototipo al cruzar la bandera a cuadros en el 3° lugar. El arrecifeño todavía tiene resto, así que buscará colarse en la pelea por el título de la categoría. Su equipo, el Canning Motorsport, también muestra un gran presente con 3 de sus 5 autos dentro de la copa. A Aguirre se le suman Diego Ciantini, reciente ganador en Paraná y escolta de Santero, y Santiago Mangoni, quien está 4° en la copa y adeuda la victoria reglamentaria para aspirar al título. Ambos con sus respectivos modelos de nueva generación de la marca del Moño dorado.