TC en Termas: Aguirre cortó la mala racha de Chevrolet
Valentín Aguirre le devolvió el triunfo a Chevrolet que no vencía en el Turismo Carretera desde el 11 de junio del 2023. El piloto arrecifeño se metió en zona de clasificación a la Copa de Oro.
Valentín Aguirre se vistió de héroe y cortó la sequía de Chevrolet que estuvo 12 carreras sin ganar, alcanzando su 2ª peor racha desde que la “máxima” desembarcó definitivamente en los autódromos en 1997. El piloto del Canning Motorsport heredó el triunfo gracias al abandono de su coequipier Diego Ciantini, sumó su 6ª victoria en el historial y se metió en la zona de clasificación a la Copa de Oro.
La marca del moño dorado ya había tenido, en las 4 carreras anteriores, la posibilidad de volver a ganar. De hecho, en la apertura del torneo en El Calafate, Facundo Ardusso dominó la Final hasta que se retrasó por la pinchadura de un neumático.
Mientras que en la carrera pasada en Toay, Ciantini dominó cómodo a lo largo de casi toda la Final hasta que tras el ingreso del auto de seguridad a 4 del cierre fue superado por el Mustang de Mariano Werner.
Pero este fin de semana en Termas de Río Hondo las chances de la marca se triplicaron ya que Ciantini y Aguirre largaron en la primera fila y detrás de ellos lo hizo Gastón Mazzacane, ganador de una de las series. En ese contexto, los punteros se escaparon rápido y hasta lograron establecer una diferencia de más de 6 segundos sobre el Ford de Julián Santero que había superado al Rayo.
Y cuando todo hacía prever que el Bochita se llevaría el triunfo que se le había escurrido en La Pampa, la rotura del diferencial en el giro 17 lo dejó con las manos vacías y con toda la frustración a cuestas. Así, Aguirre se encontró con la punta de la carrera, su 1º triunfo a bordo de una Chevy y el 6º en su cuenta personal dentro del TC.
Chevrolet estuvo 12 fechas sin ganar en el TC. El último triunfo había sido de Santiago Mangoni el 11 de junio de 2023 en Rafaela. En ese lapso, Ford ganó 6 veces, Dodge 4, Toyota 1 y Torino NG 1.
“Salí a ganar la carrera desde la 1ª vuelta, gasté mucho el auto pero en un momento me di cuenta que no tenía para correrlo a Diego. Intenté cuidar un poco en caso de que haya un pace car hasta que lo vi a Diego que empezó a ir para atrás, ahí empecé a acelerar. Por desgracia él se quedó y yo tomé la punta”, dijo el flamante ganador que con este resultado avanzó 12 puestos en el campeonato y ahora se ubica 10º dentro de la zona de clasificación a la 17ª edición de la Copa de Oro.