Agrelo y Torino dominaron la clasificación del TC en Termas
Marcelo Agrelo logró su 1ª pole position en el Turismo Carretera con el Toro del Maquin Parts. Fue escoltado por los Chevrolet de Santiago Mangoni y Christian Ledesma que consiguieron sus mejores resultados del año.
Marcelo Agrelo (Torino) dominó la clasificación de la 5ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se está disputando en Termas de Río Hondo. De esta forma, el piloto del Maquin Parts Racing alcanzó su 1ª pole position en 31 participaciones en la categoría. Santiago Mangoni (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet)completaron el trío de punta.
“Pude hacer una primera buena vuelta, y como ya tenía el tiempo asegurado me tiré a hacer la segunda donde pude bajar el registro. Tiene un poco de sabor a revancha, y reconforta desde lo anímico porque viví semanas muy duras después del accidente en Toay”, dijo el piloto de Rada Tilly que en la fecha pasada fue excluido del evento por una maniobra peligrosa en la 1ª serie en perjuicio de Manu Urcera, quien chocó violentamente contra el paredón de la recta.
Con este resultado, Agrelo no solo quedó delante de todos en la tanda santiagueña, sino que le dio a Torino la 1ª pole position de la temporada, un resultado que la marca no conseguía desde el 4 de diciembre del 2021 en San Juan de la mano de Germán Todino. En estas 5 fechas, Ford suma 2 (Lambiris y Santero), mientras que Chevrolet (Canapino) y Dodge (Castellano) lograron 1 cada una.
A bordo del Chevrolet del JP Carrera, Mangoni estuvo muy cerca de arrebatarle el “1” a Agrelo. El balcarceño quedó a solo 0s010 del líder, que le sirvió para cerrar su mejor producción de la temporada (lo mejor hasta ahora había sido el 3º puesto en Concepción). “Feliz y agradecido al equipo. Fue una buena vuelta, no la ideal, me faltó confianza para cerrar un mejor tiempo”, reconoció.
Otro que cerró su mejor resultado de la temporada fue Ledesma con la Chevy de Las Toscas Racing. El campeón 2007 de la “máxima” no venía teniendo una buena performance, pero este sábado, según reconoció, su auto pegó un salto de calidad. “Volvimos a pelear una clasificación y ser protagonistas. Estoy feliz. Aprovechamos la vuelta de la goma, el auto evolucionó, anda bien y rápido”, describió el marplatense que no lograba este resultado desde Viedma 2018.
Con el 4º puesto, Urcera cerró una gran producción en su obligado debut con el Dodge del Maquin Parts Racing, mientras el equipo termina de armar el Torino 0km que reemplazará al que usó hasta la carrera de Toay que se destruyó luego de chocar contra el paredón. “Es un auto y una nueva marca para mí, así que más no puedo pedir. El equipo pudo adaptar un buen set up y realmente el resultado fue muy bueno”, dijo el rionegrino.
Agrelo se quedó con su 1ª pole position en 30 clasificaciones que disputó en el TC. Sus mejores producciones previas habían sido dos 5º puestos en San Nicolás III 2020 y Concepción del Uruguay 2022.
Julián Santero, 6º a 0s115 de Agrelo, fue el mejor representante que tuvo Ford en la clasificación. Es la 3ª vez en este 2022 que la marca no tiene pilotos entre los 3 mejores. Las anteriores fueron en Centenario y Toay. Agustín Canapino (Chevrolet), que viene de ganar las 2 fechas anteriores en Concepción y La Pampa, se ubicó 6º con un auto que tiene 30 kilos extra. “El equipo hizo un gran trabajo porque con un auto muy pesado seguimos siendo competitivos”, dijo el Titán que marcha 3º en el campeonato.
Mariano Werner (Ford), que había sido el más veloz en la tanda de entrenamientos previos, cayó al puesto 22 de la clasificación, a 0s627 del líder. “No tocamos nada en el auto entre los entrenamientos y la clasificación. Sé que siempre es más fácil echarle la culpa a la goma, pero se ve que al poner los neumáticos nuevos el auto cambió un poco y quedamos lejos”, afirmó.
El líder del certamen, Germán Todino (Torino), realizó un semi trompo en el ingreso a la recta principal mientras clasificaba en el 1º grupo y los comisarios deportivos le quitaron el tiempo de vuelta que lo hubiera dejado en el 5º puesto. El piloto de Rivera realizó el reclamo ante los comisarios deportivos alegando que en el incidente no perjudicó a ningún rival, sin embargo los CD ratificaron la sanción que lo dejaron en el penúltimo lugar de la tabla.
Cronograma – 5ª fecha TC –Termas
Domingo 8 de mayo
09:40 a 09:55 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:05 a 10:20 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 – 3ª serie TC (5 vueltas)
13:15 a 14:05 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)
Horarios de TV
Domingo
09:00 a 14:30 – Por Motorplay.tv (pago)
11:00 a 14:30 – Por TV Pública
Clasificación – TC – 5ª fecha – Termas
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Agrelo, M. | T | 01m46s315 |
2 | Mangoni, S. | Ch | 0s010 |
3 | Ledesma, C. | Ch | 0s106 |
4 | Urcera, J. M. | D | 0s107 |
5 | Santero, J. | F | 0s115 |
6 | Canapino, A. | Ch | 0s211 |
7 | De Benedictis, J. B. | F | 0s218 |
8 | Gini, E. | T | 0s273 |
9 | Mazzacane, G. | Ch | 0s351 |
10 | Rossi, M. | TY | 0s385 |
11 | Benvenuti, J. C. | T | 0s435 |
12 | Ardusso, F. | Ch | 0s439 |
13 | Londero, A. | T | 0s509 |
14 | Di Palma, L. J. | F | 0s519 |
15 | Ciantini, D. | D | 0s534 |
16 | Pernía, L. | T | 0s540 |
17 | Castellano, J. | D | 0s551 |
18 | Lambiris, M. | F | 0s559 |
19 | Catalán Magni, J. T. | F | 0s591 |
20 | Della Motta, F. | D | 0s602 |
21 | Trosset, N. | F | 0s614 |
22 | Werner, M. | F | 0s627 |
23 | Trucco, J. M. | D | 0s631 |
24 | Jakos, A. | TY | 0s706 |
25 | Landa, M. | T | 0s751 |
26 | Ponce De León, G. | F | 0s753 |
27 | Ebarlín, J. J. | Ch | 0s984 |
28 | Costanzo, P. | T | 0s992 |
29 | Iribarne, F. | D | 1s026 |
30 | Ramos, C. | D | 1s071 |
31 | Spataro, E. | T | 1s087 |
32 | Moriatis, E. | F | 1s088 |
33 | Aguirre, V. | F | 1s106 |
34 | Ponte, M. | Ch | 1s109 |
35 | Bonelli, N. | F | 1s189 |
36 | Ruggiero, A. | T | 1s229 |
37 | Candela, K. | F | 1s404 |
38 | Ugalde, L. | T | 1s421 |
39 | Gianini, J. P. | F | 1s488 |
40 | Bruno, J. M. | T | 1s752 |
41 | De Carlo, D. | Ch | 1s813 |
42 | Alaux, S. | Ch | 1s936 |
43 | Fontana, N. | Ch | 2s019 |
44 | Serrano, M. | Ch | 2s150 |
45 | Todino, G. | T | 2s406 |
46 | Carinelli, A. | D | 4s807 |