La ACTC estuvo en la definición del Stock Car en Brasil
Los representantes de la ACTC Fernando Miori y Alejando Iiuliano estuvieron el fin de semana en Interlagos presenciando el final del campeonato del Stock Car y fortaleciendo lazos entre el Turismo Carretera y la popular categoría brasileña.
La idea es fortalecer lazos y, por qué no, que el Turismo Carretera se presente a correr alguna vez en Brasil. En vías de conseguir esto, Fernando Miori, gerente general de la ACTC, y Alejando Iuliano, responsable técnico de la categoría, estuvieron presentes en la última fecha del Stock Car en Interlagos.
La visita de ambos integrantes de la entidad de la calle Bogotá obedeció a una invitación de los organizadores y con el claro objetivo de seguir potenciando la relación comercial, técnica y deportiva con la importante categoría brasileña.
Allí terminó su temporada Matías Rossi, campeón de la “máxima” en 2014, en la cual se consagró campeón por segundo año consecutivo Gabriel Casagrande con un Chevrolet Cruze.
Este contacto comenzó hace meses en la Feria Internacional de Deportes y desde ese momento hubo intensas gestiones para una colaboración mutua pensando, en un futuro, que el TC y, tal vez, el TC Pick Up corran en Brasil.
“El TC y el Stock Car son las categorías más referenciales de Sudamérica junto con NASCAR y en un futuro sería muy bueno que se pueda compartir un fin de semana de carrera, en Brasil o Argentina. Sería muy bello que la gente de Brasil pudiera ver un automovilismo más puro”, le había dicho Mauricio Ferreira, director del equipo Full Time Sport, ligado a Toyota Gazoo Racing y en el que compitió Rossi, a SoloTC.
Un punto que acerca a ambas categorías es que comparten a 2 grandes empresas. Una es Shell (Raizen), que es main sponsor del TC, y la otra es Toyota, que desembarcó en 2022 en la “máxima”. En Stock Car, las 2 multinacionales pisan fuerte desde hace tiempo con equipos oficiales.