Turismo Carretera

La ACTC viajó a inspeccionar Trelew

Roberto Argento, responsable de inspección de autódromos, viajó al circuito patagónico donde el Turismo Carretera no corre desde 2016.

El autódromo de Trelew vuelve a estar en la órbita de la ACTC. El primer paso dio en estos días cuando Roberto Argento, responsable de inspección de autódromos, visitó el circuito patagónico con el propósito de realizar un informe acerca de las reformas necesarias para recibir al Turismo Carretera que no corre allí desde 2016.

Argento se reunió con Daniel Laudonio, dirigente a cargo del “Mar y Valle” quien anteriormente había mantenido una conversación con Hugo Mazzacane cuando la “máxima” disputó la 1ª fecha del campeonato en el pasado mes de febrero. En el encuentro se habló de cuáles son las reformas necesarias para que el TC pueda retornar al trazado sureño.  

“La intención fue verificar el circuito y ver como están las instalaciones. La gente pide al TC y a los corredores les gusta este circuito. Argento nos va a pasar el informe en el transcurso de la semana. Hay cosas que tenemos que mejorar en función de lo que necesita el Turismo Carretera”, le dijo Laudonio a Mundo Sport.  

Aunque resta conocer el informe final, las principales reformas que deberán realizarse apuntan a cuestiones de seguridad como eliminar los taludes de tierra y reemplazarlos por muñecos de contención, modificación del alambrado perimetral, ampliación del recinto técnico, servicios para equipos y público y una nueva sala de prensa, entre otros ítems.

El Turismo Carretera no corre en Trelew desde la temporada 2016. La última presentación fue el 13 de noviembre del 2016 por la penúltima fecha del campeonato con victoria de Matías Rossi (Chevrolet).  En total, la categoría más popular del país disputó 12 competencias en este trazado, la 1ª fue en 1996 con triunfo de Guillermo Ortelli a bordo de un Ford.

Volver al botón superior