¿Qué dice el comunicado de la ACTC sobre el escándalo del TC en La Plata?
Finalmente la ACTC emitió un comunicado luego del sabotaje que sufrió Mariano Werner el domingo en la definición del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo de La Plata.
La ACTC se pronunció luego del sabotaje a Mariano Werner por parte de unos espectadores previo a la Final del GP Coronación de Turismo Carretera en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. En un comunicado, la entidad anunció que formó un grupo de trabajo para esclarecer los hechos y que dará intervención al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Alonso.
“La ACTC ha conformado una comisión interna para informar y brindar herramientas a la Honorable Comisión Directiva, con el objeto de esclarecer los hechos. Se han recolectado imágenes, videos, testimonios y se realizó un relevamiento de los espacios que fueron vulnerados. También se encontraron roturas de cadenas y candados, desmonte y rotura de rejas perimetrales, entre otros sucesos. Los mismos serán presentados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de lograr sanciones ejemplificadoras a los protagonistas de los hechos”, dice lo más relevante del comunicado.
Según trascendió, a través de fotos y videos tienen identificados a las 3 personas que arrojaron papeles en la toma de aire del motor del Ford Mustang de Werner, cuando el tricampeón salió a pista para afrontar la última carrera del año que lo tenía como líder del torneo. Producto del problema técnico que le produjo esto, tuvo que entrar a boxes a limpiar la toma y perdió toda chance de retener la corona.
El hecho ocurrió el domingo pasado cuando los autos tomaron el camino que conecta el sector de boxes con la pista. Ahí, un grupo de hinchas se colocó al costado del asfalto ante el paso de los autos que debían dar el giro para formar la grilla. En ese momento, intencionalmente 3 personas arrojaron gran cantidad de papeles sobre la trompa del Ford de Werner. La fecha del TC en La Plata tuvo una notoria presencia de policía de la provincia, pero nada alcanzó para controlar al público.
Por último, la carta agrega que “la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) repudia enérgicamente los hechos y todo tipo de violencia, en todos sus términos. La historia del TC nos llena de orgullo por su tradición, su calidad y supremacía en el automovilismo nacional.