Eldorado: visita de la ACTC y el ACA con balance positivo
Roberto Argento, director de planificación y obras de la ACTC, supervisó las obras en el autódromo de Eldorado junto con Diego Mesa de la CDA del ACA, afirmó que las obras marchan dentro de lo esperado y señaló que falta.
Eldorado es un autódromo sobre el que la ACTC tiene depositadas grandes expectativas. Por eso Roberto Argento, director de planificación y obras de la entidad, junto con Diego Mesa de la CDA del ACA, lo recorrieron y destacaron que los trabajos se están haciendo dentro de lo estipulado, además de puntualizar en lo que todavía resta construir.
“Yo dije que puede ser uno de los mejores del país o uno más”, le había asegurado Argento a SoloTC días atrás. Y tras esta visita, en la que se hizo una recorrida sobre la pista asfaltada, las obras de infraestructura y de seguridad, parece que el camino seguido es el señalado por la ACTC.
“Estamos viendo algunas cuestiones que tienen que ver con la seguridad periférica de la pista, como el muro de contención que se está haciendo. Además falta hacer unos cuantos metros de piano, las camas de leca y las banquinas, pero estamos en plena ejecución de obra y falta un tiempo, pero lo importante es que va muy bien”, le dijo Argento al sitio Norte Misionero.
Más allá de esto, el directivo no quiso poner una fecha para que alguna de las categorías de la ACTC –TC Pick Up fue la primera opción en un momento- corra en Eldorado: “Para nosotros lo importante es la seguridad y terminar el autódromo, sería irresponsable hablar de alguna fecha de un espectáculo y más cuando todavía no sabemos cuándo se va a terminar. Lo más importante es que va muy bien y pinta para ser uno de los más lindos de la provincia”.
Mesa coincidió con Argento, a la vez que se mostró impactado por las obras en Eldorado: “Es un proyecto de grandes dimensiones, es la primera vez que vengo y la impresión fue muy buena, dimos 2 vueltas al circuito e hicimos mucho hincapié en el tema de seguridad, en lo que son zonas de escapatoria, cama de leca, dónde van a ir los neumáticos y las barreras de contención fijas, que son muros o guardarrail que se ven en otros circuitos”.