TC Pista: Cístola y Boero autorizados a correr con Ford
La CAF de la ACTC accedió al pedido de los pilotos del RUS Med Team para el cambio de marca. Ambos corrieron las 2 primeras fechas con Dodge.
La CAF de la ACTC autorizó a Esteban Cístola y Pedro Boero a correr con Ford una vez que se reinicien las carreras de TC Pista. Ambos pilotos, integrantes del Rus Med Team, participaron de las 2 primeras fechas de la “telonera” con Dodge.
La atención técnica de ambas unidades seguirá a cargo del Centro Tecnológico Canapino. Cístola –que en 2019 corrió con Ford- va a participar con el Falcon que usó Elio Craparo en su paso por el Cruzzetti Racing. La motorización estará a cargo del CTC, mediante su preparador exclusivo Lucas Alonso.
En tanto que Boero correrá con un Ford que le alquilaron al Savino Sport, que ya cuenta con reformas hechas por Canapino. Mientras que el multiválvulas será atendido por los hermanos Bonelli.
Un nuevo proyecto
La escudería que dirige Mauro Medina armó su propio taller en Arrecifes luego de la desvinculación de Ramiro Galarza. Allí alistarán a los Falcon de Cístola y Boero. A su vez, el Rus Med Team adquirió un Torino 0km que estaría listo en unos 90 días.
“La idea es que si Cístola o Boero logran el ascenso al Turismo Carretera debuten con este auto. De lo contrario, alguno de los 2 lo usará en el TC Pista en 2021”, cerró Medina.